Saltar al contenido

5 Ventajas de Jugar al Pádel con un Zurdo-[+ 6 VÍDEOS]

¿Qué tal se te da jugar al pádel con un compañero zurdo?Sus golpes son distintos, su mecánica, los efectos, la forma de mover la muñeca, el saque, la preparación de los golpes o como están posicionados en la pista…

El pádel es un deporte de parejas:posición de derecha y posición de revés.

Si el jugador zurdo juega en la posición de revés tiene una serie de ventajas de carácter táctico…es el mejor complemento para un diestro.Sólo hay que ver las primeras parejas del ranking del World Padel Tour.

Los tópicos de que “el bueno juega en el revés” o que ” el jugador de derecha prepara el punto al del revés…” aquí no tiene cabida…

Por supuesto hablamos a nivel amateur…en el profesional, se reparte más el juego entre ambos jugadores.

Si en la posición de revés juega un jugador zurdo, podemos obtener una serie de ventajas en defensa y en ataque…ambos jugadores tienen su derecha en el medio, y el zurdo, jugando en el revés, casi el 70 % de los golpes lo harán con su derecha…

Así que, si tienes que formar dupla con un zurdo, sigue las siguientes pautas, refuérzalas y mejora tu juego de forma inmediata…jugar con un zurdo, tiene sus ventajas!

jugar al padel con un zurdo

¿Dónde y cómo juega un zurdo en pádel?

Los zurdos en pádel tienen un juego diferente al jugador diestro:la preparación suele ser más amplia, la colocación del cuerpo es distinta, el empleo de la muñeca, las terminaciones y los efectos son distintos…

Sólo tienes que ver a jugadores como Juan Martín Díaz o Pablo Lima…

[dailymotion id=”x3oh3x1″ align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Ventajas de Jugar al Pádel con un Zurdo

¿Cómo jugar al pádel con un zurdo?

Las ventajas de formar una pareja con un jugador diestro y un jugador zurdo, que juega en la posición de derecha, pueden resumirse en las siguientes:

1.-Desde el punto de vista táctico, el centro de la pista va a estar mejor defendido.Pero además, los dos jugadores, en los partidos de pádel,  van a poder utilizar su derecha para defender y atacar.

En este vídeo tienes un ejemplo…

[dailymotion id=”x3oh6n4″ align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Compartiendo el centro, van a poder atacar los dos jugadores el 90% de las bolas, y el jugador atacará con su derecha las pelotas al medio.No es lo mismo volear de revés (el jugador diestro que juega en la derecha) que volear de derecha, como lo haría el jugador zurdo.

2.- Desde el punto de vista de la colocación, el jugador de drive tendrá un menor desgaste físico, al tener que cubrir menos pista.

El jugador de derecho, jugando con un diestro tendrá que ocupar más pista para poder realizar el remate por ejemplo.

3.-Los golpes del jugador zurdo, desde la derecha, darán más dificultad para el contrario, sobre todo si dan en la pared lateral.

Piensa un momento los saques que has recibido de un jugador zurdo desde la derecha, con efecto cortado y que dan en pared lateral.

Difíciles de devolver, ¿verdad?

En este caso, la mayoría de los golpes, salvo el resto, son hechos con la mano”buena” del jugador zurdo.

4.-Ventaja táctica:

Los jugadores diestros, acostumbrados a jugar contra jugadores diestros, suelen tener más dificultades en responder a un zurdo en cuanto a las direcciones y efectos con que recibimos la pelota( por ejemplo los rebotes en paredes se complica al tener que devolver de revés),sin embargo los jugadores zurdos sí están más acostumbrados a jugar contra diestros.

5.-Desde el punto de vista psicológico:

Una dupla de jugadores, en las que el jugador del drive sea zurdo, también nos va a dar un juego más ordenado, si hay una buena comunicación entre la pareja.

El jugador zurdo podrá ayudar mejor a “cerrar el centro”(por ejemplo en una salida de pared desde el centro), y aprovechar la ventaja táctica de su posición para atacar y ganar el punto.

Esto supone tambien, no sólo un menos desgaste físico sino también psicológico, pues los riesgos y los aciertos, y el peso del partido, se podrán llevar por los dos jugadores.

¿Cómo debe defenderse un zurdo que juega en la posición de derecha?

1.-Ya hemos dicho antes, que en la pareja debe haber una buena comunicación, sobre todo para que no haya dudas en las bolas al medio de la pista.

Si ya se ha hablado antes, habrá que estar a las condiciones técnicas, potencia del remate y nivel de cada jugador para decidir quien lleva el peso del partido y se hace cargo de esas pelotas.

En caso de duda, y para evitar el choque, ya que los dos jugarán con su derecha, debe responder el jugador al que le venga la bola del jugador que le tira la bola desde su diagonal.

2.-Defendiendo, contra un jugador diestro que juega en la derecha.

En los saques, debe tener especial cuidado en la bolas que tocan la pared lateral, porque deberán responder con su revés.

En las pelotas que dan en la pared lateral y luego en la pared de fondo, es mejor hacer el giro para que la pelota le salga con su drive.Si hace el desplazamiento tendrá que devolver con su revés.

En los globos, debe tener especial cuidado en el globo en diagonal, que le será más dificil de devolver.Deberá ajustar los pasos para tener la pelota más fácil.El globo al medio es ideal para atacar, pues le coge con su mano “buena” y golpeará de derecha.

3.-Defendiendo, contra un jugador diestro que juega en revés.

Si el zurdo está en la red, ojo con los golpes paralelos, pues deberán devolverse con el revés, y sin son bolas bajas , más dificultad en su devolución que pueden acarrear un contraataque.

Con Juan Martín Díaz, siempre hay excepciones a la regla…Devuelve dos pelotas bajas a su revés y al final termina ganando el punto…

[dailymotion id=”x3oh8gx” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Lo mismo, para los globos paralelos.

Mira este video para ver cómo Maxi Sánchez le juega en paralelo a Pablo Lima…

[dailymotion id=”x3oh9ne” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Jugadores Zurdos del World Padel Tour

Sin duda una de las parejas  míticas del ranking profesional, durante 13 temporadas fue la formada por Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz.

Tras su ruptura, se formaron nuevas parejas:Pablo Lima , otro zurdo, pasó a ser pareja de Bela, y en en el 2015 han conseguido ser la pareja nº 1 del ranking, en donde sólo perdieron sólo 8 sets de los 114 jugados.

Además, en 2015 ha destacado la intervención del argentino Lucho Capra, zurdo que empezó jugando con David Gutiérrez y que hicieron un magnifico papel en el World Padel Tour Barcelona 2015.

En este video puedes ver cómo Capra hace el giro para poder devolverla con su derecha…Así juega este fenómeno!

[dailymotion id=”x3hs7y9″ align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

 

Otro jugadores zurdos que juegan en la posición de drive: Alejandro Ruiz, Javier Limones, Chico Gomez, entre otros.

Vídeo de Alejandro Ruiz, cubriendo el centro, pero no puede hacer nada con el puntazo de Paquito Navarro…

 

LA CUCHILLA DE PAQUITO NAVARROLA CUCHILLA DE PAQUITO NAVARRO.Gran punto de Mati Marina, Alejandro Ruiz y Matías Díaz que culmina con una EXTRAORDINARIA BAJADA DE PARED by Paquito Navarro.No te lo debes perder! #videosdepadel

Posted by Globopadel on Domingo, 27 de diciembre de 2015

 

En pádel femenino , Ceci Reiter, es zurda que juega en el Drive junto a Carolina Navarro.

¿Qué ventajas has tenido por jugar al pádel con un zurdo?¿Te ha costado jugar contra un zurdo?

SI te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales! Gracias 😉