Saltar al contenido

Cómo hacer el SAQUE CORTADO en pádel-¡CONSEJOS y VIDEOS!

El saque cortado en pádel es uno de los golpes más utilizados por la dificultad que le reporta al contrario, que normalmente, al venir la bola baja, le obligará a jugar una bola alta dejando una “bola fácil”, o bien un globo.

Con lo que ha evolucionado el pádel, podemos decir que hay varios tipos de saques en padel:bien plano, bien el saque cortado.

El saque cortado en pádel puedes efectuarla de derecha y de revés.Recuerda que el saque en padel tiene sus normas y  reglas que puedes repasar aquí.

El jugador profesional Seba Nerone es uno de los jugadores que más utilizan este saque cortado de revés.

Y En Féminas, Carolina Navarro.

Bueno, imaginamos que sabes cómo sacar bien en pádel…si no mira aquí.

¿Quieres aprender a realizar el saque cortado? Pues hoy te traemos una de las lecciones de padel de la que más va a poder sacar rendimiento…Sigue los vídeos y aprenderás más de cómo se saca en padel…

Otra de las clases de padel online que puedes seguir en nuestro blog…y GRATIS!

 ¿Porqué utilizar el saque cortado en pádel?

Piensa en un jugador al que te haya costado devolverle el saque…Quizás lo pasate mal porque “no le cogías el saque” y se te fueron muchos puntos…

Pues imagina que puedes conseguir más puntos (directos o indirectos) con el saque cortado…si lo haces bien…

Lo vamos a usar

  • Porque provoca mucha dificultad en la devolución de la bola al contrario.
  • La bola coge poca altura, y aún más se dificulta cuando da en el suelo y en la pared.(Potenciado aún más si la pista está mojada.Mira este Post)
  • Si al jugador contrario se le da además mal el revés, tendrá más difícil devolver el saque si se hace el saque hacia su revés y hacia la “T”.

¿Cómo hacer el saque cortado en pádel?

Y ahora, los consejos para por hacer el saque cortado, paso a paso…

saque cortado en padel
Juan Martin Díaz

1.-Colócate y coge  la pala con la empuñadura continental y la cara de la pala abierta (los agujeros mirando más hacia el cielo que hacia el suelo)

2.-Golpea la bola hacia abajo y sobre el costado de la bola

3.-Realiza la terminación del golpe, prolongando el brazo y dando un pequeño giro de muñeca para llevar la pala hacia adelante.

La pala debe terminar a la altura del hombro contrario.

 Videos de Saque Cortado en Pádel

Te dejamos algunos videos que muestran cómo hacer el saque cortado en pádel…

 

CÓMO REALIZAR EL SAQUE CORTADOComenzamos hoy con un VIDEO CONSEJO, un clásico de Fer Poggi, sobre CÓMO REALIZAR EL SAQUE CORTADO…tipo de saque que le puede generar gran dificultad de respuesta al adversario…
CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE para saber más https://www.globopadel.com/como-hacer-el-saque-cortado-en-padel

Posted by Globopadel on Domingo, 3 de enero de 2016

 

 

En el siguiente vídeo, Dante Luchheti te explica paso a paso como hacer un buen saque de padel

[dailymotion id=”xlz0pi” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Y en el siguiente video, puedes ver cómo se debe hacer el saque cortado de revés…

[youtube id=”zXwhuRtQXEk” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Consejos para realizar el saque cortado

  • Ya sabemos la importancia que tiene el saque y como hacer un buen saque de padel, así que el primer consejo es dedicar un tiempo a practicar este tipo de saque.Puedes hacerlo en tus clases o entrenamientos o antes o después de jugar tu partido.
  • Varía el saque.La sorpresa en un factor de juego importante en pádel.Saca a la pared, luego a la T, y combinalos con el saque a los pies.
  • Averigua cuál es es saque que más le molesta al contrario y ponlo a prueba.
  • No es necesario darle mucha fuerza, sino el efecto cortado de forma correcta, de forma que la pelota se “pegue al suelo”.

Padel saque…y volea!

IMPORTANTE: BOTA LA PELOTA!! ¿Sabías que el reglamento del pádel establece que debemos botar la pelota junto antes de golpearla?

CONSEJO: Deja caer la pelota para que el bote no sea muy alto y podamos hacer el saque por debajo de la cintura.

A diferencia del tenis, el saque en padel no es determinante para hacer un punto directo, pero sí puede ayudarnos a dificultar la devolución o resto.

Pues ahora ya sabes.Puedes hacer el saque plano y liftado, pero el saque cortado en pádel le da mayor dificultad al golpe para que el contrario pueda realizar la devolución…Ya sólo te queda practicar un poco…Sigue navegando en este blog y aprenderás más sobre cómo se saca en padel para ganar más puntos!