Saltar al contenido

¿Cúando usar el globo paralelo en Pádel?

¿Cúando y porqué usar el globo paralelo en Pádel? Sigue estos consejos sobre el globo, uno de los golpes más importantes en padel

Hemos comentado en otras ocasiones la importancia del globo en pádel, y de hecho, la posibilidad de ganar más partidos tirando globos paralelos.

El globo, aunque no es un golpe del gusto de todos, no cabe duda de su importancia, gracias a la posibilidad que nos da de controlar el ritmo del partido, ganar la red o recuperar la posición.
En este caso , nos vamos en centrar en la posibilidad de utilizar el globo para generar espacios en la red.

¿Cúando y porqué usar el globo paralelo en Pádel?

¿Cuando debemos utilizar el globo paralelo?

Deberemos aprovechar este golpe cuando viene la pelota a baja velocidad y pegada a alguna de las paredes.
Por ejemplo para restar un segundo saque que venga con estas dos características.
Utilizar el globo con una pelota a gran velocidad, por ejemplo un primer saque complicado es tener papeletas para cometer un fallo…y eso es lo que no queremos, ¿verdad?.

cuando usar el globo paralelo en pádel

Una vez que tiramos el globo paralelo al jugador que está justo enfrente, y lo suficientemente pasado, el contrario se perfilará para golpear la pelota con su bandeja, normalmente con un tiro cruzado hacia nuestro compañero, permaneciendo el jugador contrario guardadando la posición paralela mientras está en el red.
Con ello se abre el medio de la pista, el jugador que responde al globo paralelo en un extremo pegado a la valla, y el otro cubriendo el paralelo.

Otra ventaja de jugar el globo paralelo es contrarestar el remate de contrario, porque la recepción de la bola la hará más complicada, el tiro podrá ser más débil y puede provocar el fallo.

Por su parte , el inconveniente es que si es pasado el contrario, el rebote será hacia adelante, lo que puede ser aprovechado para hacer una bajada de pared.

Os dejamos este video con la ejecución del golpe de Globo

Mira estos consejos sobre el globo paralelo:

Y en este una buena explicación del uso del globo desde el lado derecho:

* Es muy importante que el jugador de derecha domine éstos dos globos que lo pueden ayudar en caso de enfrentarse a jugadores agresivos.

* En primer lugar se debe trabajar la técnica correcta de los desplazamientos para conseguir un buen globo, saliendo hacia atrás primero con la pierna del mismo lado del golpe, realizando el desplazamiento lateral con el ultimo paso más largo acercando el pie al vidrio de fondo para poder meterse detrás de la bola y preparando rápido la pala cerca del suelo. Y a la hora del golpeo, empujar hacia arriba y adelante con la pierna de atrás, mientras se le da una buena terminación al golpe.

TERMINACIÓN DEL GOLPE = ALTURA Y EMPUJE CON LA PIERNA DE ATRÁS HACIA ADELANTE = PROFUNDIDAD. *

Los dos globos se juegan “por encima del hombro izquierdo” de los atacantes (ambos diestros) … * El globo de revés cruzado lo ejecuta por sobre el hombro izquierdo del jugador de su diagonal o algo hacia el centro, para evitar su víbora o la bandeja a la malla, y el globo de derecha lo ejecuta “rápido y bien paralelo” para evitar el remate de potencia que siempre tiene el jugador del lado del revés.

Recuerda que puedes visitar nuestra sección de Técnica y Golpes de Pádel. 😉