Saltar al contenido

Cómo Elegir la mejor Pala de Pádel y ACERTAR!

Con la cantidad de marcas de palas de pádel que hay en el mercado, elegir una, puede convertirse en un problema si no se tiene claro qué criterios debemos tener en cuenta para elegir la mejor pala de pádel que nos puede venir a nuestro juego.

Y el caso que se trata de una decisión muy importante:debemos elegir la que mejor se adapte a nuestro juego, como la que nos evite caer lesionado, y no simplemente por ser  alguna de las marcas de palas de padel más conocidas.

Pero además, la mejor pala de padel del 2014, o la del 2015, no tiene porqué ser la mejor pala para ti.Ni la mejor pala de padel de control tiene que ser la mejor pala para ti si lo que necesitas en la mejor pala de padel de potencia.

Para el caso que estés interesado en comprar una pala de pádel, si ya has comprado con anterioridad alguna raqueta de pádel, piensa primero que, cambiar la pala no sea el camino definitivo para mejorar tu juego.

Si por el contrario, es la primera vez que vas a comprar una pala (o paleta de pádel), es bueno no dejarte llevar por modas, diseños impactantes o precio, sino en sus características. forma, peso, balance, composición, núcleo, etc.

Para alguien que quiere empezar al pádel, el tema de la elección de la pala, puede ser especialmente complejo.A la hora de elegir, puedes escoger la cara de la marca más conocida, y que al final la pala no te venga bien, o preguntar y ver, cuál es la pala que mejor me puede venir en funciones de tus condiciones…

Elegir la pala es como comprarse una casa(ver si necesitamos dos, tres, o cuatro dormitorios…), un coche o una moto(de gran cilindrada, deportivo o utilitario…), que al final buscas buenas prestaciones y a al mejor precio…

¿Cuáles son las mejores palas de padel del mercado? Comprar una pala, puede suponer una inversión alta.Si te haces un lío, sigue los siguientes consejos para elegir la mejor pala y que la “broma” no te salga “cara”…

Cómo escoger pala padel?…sigue leyendo, ..te contamos qué debes tener en cuenta para elegir una pala de padel

Elegir la pala de Pádel Según tu Nivel

Una de las primeras cosas que deberías tener en cuenta para elegir tu pala de padel sería saber qué nivel de juego tienes, para saber qué tipos de palas de padel son las que mejor te pueden venir bien.
¿Te comprarías un mercedes para ir a comprar al super de al lado de tu casa?
Alguno puede que responda que sí, porque cada cual hace cada uno con su dinero lo que quiere, pero la realidad es que si estás empezando no te dejas llevar por el diseño, el color o la moda, o porque con la pala juega el nº 1 del mundo.

[youtube id=”TO4cCATxo0g” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Las marcas de palas califican las palas por su nivel en :iniciación, intermedio, avanzado y profesional.
No tendría sentido que , empezando, compraras una pala de nivel superior al tuyo.Recuerda que tratamos de elegir la mejor pala de padel para ti, con tus condiciones y aptitudes.
Otra cosa sería entender que estas en un nivel intermedio, en el que se engloba un montón de jugadores amateurs.

¿Qué no sabes que nivel de pádel tienes?
Puede comprobarlo en nuestro post para saber tu nivel de pádel.

Elegir la Pala Según la Forma

Es otro de los aspectos a tener en cuenta para elegir la pala.
Cuando hablamos de la forma de la pala lo hacemos por el diseño de la zona de golpeo.
Así, pueden ser:

elegir la mejor pala de padel

#Palas de Pádel Redondas: CONTROL

Redondas, en donde la zona de golpeo es amplia y permite un mejor control.
Son palas fáciles de controlar, muy manejables con una empuñadura continental (la coges por el mango como si fuera un martillo y fueras a clavar una clavo).

¿Las mejores palas de padel de control?

¿Tienes dudas en cómo escoger la pala de pádel?Mira este vídeo para ver los distintos tipos de palas de padel

Por su balance, al estar orientado el peso de la pala hacia el puño, la potencia no va a ser su fuerte (salvo que tengas un buen brazo!)
Palas ideales para jugadores de iniciación y de nivel intermedio.

#Palas de Pádel con forma de Lágrima:POLIVALENTES

Es la forma de la mayoría de jugadores amateurs de nivel intermedio, ya que permiten un buen control, pero tienen un plus de potencia.Con un swing medio o corto te va a permitir con poco esfuerzo poner la pelota donde quieras con poco esfuerzo.

#Palas de Pádel con forma de Diamante:POTENCIA

Tienen una forma más triangular, con la zona de golpeo mas reducida de forma que el punto dulce está más hacia la cabeza de la pala, para dar a la pala más potencia.
Es utilizada por jugadores avanzados y de nivel profesional, ya que requiere más técnica para aprovechar sus características.

Avant H Carbon Carrera
Price Disclaimer

El Peso y Balance como criterio para elegir la pala

Si tenemos un poco claro qué nivel tenemos , pasamos al siguiente criterio para acertar en la compra de nuestra pala.
Como regla general, el mejor peso para una pala, es el mejor peso que le venga a un jugador, según nuestras características y condiciones particulares y sensaciones.

Explicamos las características de las palas en función del peso, luego te toca a ti tomar la decisión correcta.
Si ya sabemos el nivel de juego, la regla general es que a mayor nivel, mayor peso hay que meterle a la pala.
El peso está estrechamente relacionado con el balance de la pala.Las propias marcas definen en sus características el balance la pala, que puede ser:

  • Bajo, si está orientado hacia el mango de la pala.
    En este caso, peso aporta control y posibilidad de colocar la pelota con mayor precisión.
  • Medio si está en un punto superior al corazón de la pala y la zona de golpeo, en este caso hay un equilibrio entre control y potencia.
  • Alto, si el peso de la pala está orientado hacia la cabeza.Con ello se trata de conseguir que la masa de la pala ejerza de palaca para imprimir más potencia a la pala de pádel.

El peso que debe elegirse en función del SEXO puede ser distinto.

El peso de la mujer puede ser cómodo entre 355 y 375 gramos, dependiendo del nivel.
Los hombre pueden oscilar entre 360 y 380 gramos, dependiendo como hemos dicho del resto de condicionamientos físicos y técnicos del jugador.
Los niños deben elegir pala de padel para jugar con un peso entre 230 para los más pequeñitos hasta llegar a los 240 gramos para los más mayores.

Elegir la Pala Según el Material

Las distintas partes de la pala suelen tener distintos componentes, así el marco puede ser de carbono o de fibra de vidrio…Esto afecta más a la durabilidad de la pala, pero el material del núcleo de la pala, foam o eva, si puede ser importante en cuanto a la decisión de comprar la pala.

palas duras-blandas

Palas con Goma Foam

Suelen tener un tacto más blando por las características de la goma y una mayor absorción de las vibraciones.
Las palas de goma foam o polietileno, necesitan hacer menos fuerza, para que despida más la pelota, pero para ello debemos darle aceleración a la pelota.

Palas con Goma Eva

Tacto más duro pero que permite con mayor aceleración golpear más fuerte, menos flexible, pero también de mayor durabilidad.

Elegir la pala de pádel en función del Precio

El precio también va a ser un factor decisivo, por supuesto, en función del presupuesto que tengamos.Para ello, si te lo perdiste, te recomendamos leer los pros y contras de comprar palas de pádel baratas.

¿Dónde comprar las palas? Mira  este post sobre tiendas de pádel online.

Palas de Pádel Recomendadas:¿Qué pala de pádel comprar?

A modo de regla general, y para que comprendáis todo lo dicho más arriba, decimos a continuación algunos criterios que deben seguirse para elegir la pala a la hora de comprar.Luego queda elegir la marca, y el precio!¿Cuales son las mejores palas de padel calidad precio del mercado?

  • Pala de padel para principiantes.- La mejor pala para empezar o iniciarse en pádel(NIVEL) sería una pala Redonda (Forma) con un PESO de 360 gramos y GOMA  Eva, y no más de 60 euros de PRECIO.
  • Pala de padel para niño.-Pala Redonda de Goma Eva y con peso entre 240 y 340 gramos.
  • Pala de padel para mujer o mujeres de  iniciación.- Pala redonda con goma Foam de 350 gramos.
  • Pala de padel para jugador medio o intermedio: Pala con forma de LAGRIMA , de peso hasta 375  gramos y goma Eva
  • Pala de padel recomendada para epicondilitis o para el codo.-Pala de goma Foam, redonda y con el peso ligero y orientado al puño.Mejores palas de padel para epicondilitis:Entre otras

>>>Pala Bullpadel k4 2016>>>Con tecnología Vibradrive. Piezas en polímero que amortiguan las vibraciones.

  • Pala de padel para niña de 10 años.-Pala Redonda, con goma Eva o Foam, y peso no superior a 340 gramos.
  • Pala de padel para control.-Pala de forma Redonda y Goma Foam o Eva
  • Pala de padel para pegadores.-Pala con forma de diamante, balance alto y goma Eva, desde 175 euros
  • Pala de padel para nivel avanzado.-Forma de lágrima o diamante, peso de más de 375 gramos y goma Eva.

y así podríamos seguir…

¿Cuál es la mejor pala de Pádel?

Pues la respuesta no es sencilla, y está relacionado con el siguiente punto que vemos:la posibilidad de probar la pala.También es muy personal.Para mi la mejor pala de padel de nivel intermedio puede ser la Bullpadel BP10 Evo, por su manejabilidad , tacto y buena relación control potencia…pero es mi impresión personal…

Hasta hace mucho tiempo, Varlion ha sido una de las de más prestigio, pero imagina que pruebas una Varlion, y no te va bien…

Piénsalo un momento…

La mejor pala de pádel es la que mejor se adapte a ti y a tus condiciones…No lo dudes.SI puedes, pruébala!

 

Un último consejo: Probar la pala

Si tienes la oportunidad de probar la pala o raqueta de padel, bien porque te la deje un compañero o amigo, bien por utilizar un servicio de palas de test,  mejor que mejor.

Todo lo que hemos dicho es muy general y debemos probar las sensaciones que tengamos sobre la pala pra acertar mejor.Lo mismo la goma de la pala que compremos no es la que nos viene bien…

Con toda esta información, esperemos que la compra y elección de la pala, sea la mejor!¿Tienes ya claro cómo elegir una pala de padel?¿Qué pala de pádel es la mejor?…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Buenas. Quiero comprar una pala y he probado la padel s ession invictus y me gusta como va y me acopló bien pero también he probado la head graphene xt alfa élite y también me gusta que hacer.unos consejos por favor

Responder

Depende también lo que busques:¿control o potencia?
Si buscas una pala de padel de control, la mejor opción para mi gusto es la Head, por su amplio punto dulce…
Como marca, HEad me da más confianza, pero el tema de las palas , es muy muy personal…¿Con cuál te encontraste mejor?

Responder

Buenas tardes . Espero ayudarte. Yo he tenido black crown, Lucky 3 veces pitón piton 2.0, y joke también he tenido power pádel y desde hace 3años empecé con varlion y allí me he quedado. Si buscas una pala polivalente control y potencia y sobre todo duraderá ( no la rompes ni en broma) te recomiendo la varlion Avant difusor ) con el punto dulce centrado y núcleo de Eva soft. Si quieres un poco más de agresividad la varlion cañón es un palón. Pero necesitas bastante nivel para controlarla . Sobre todo en bloqueos en la red y globos profundos ,. He probado la head Alpha Pro, tiene un tacto excelente (adecuada para jugar en la derecha ) quizá le falta algo de potencia (al ser el núcleo de foam hay q pegar diferente,buscando aceleración pero mi experiencia con el foam no ha sido buena, ya q es fácil q la rompas con un mal golpe. Espero haberte ayudado. Un saludo

Responder

Hola, Mi tema es el siguiente, tengo una black crown Joke 3.0 que parece algo cabezona, se me he lesionado la muñeca y se me ha producido una epicondilitis, para cuando vuelva a las pistas estoy barajando comprar una pala que me cuide el brazo y que me de las máximas prestaciones, tengo 52 años y juego en la derecha, me gustan los golpes de colocación pero que tenga buena potencia y la mejor salida, me gustaría una pala de calidad, que se maneje con facilidad y que me de las máximas prestaciones, estas son las tres que después de mucho mirar son las que más me han gustado y están dentro de mi presupuesto, aunque cuanto mas miro en web más lio tengo en la cabeza porque todas son geniales pero a la hora de la verdad algunas cosas de las que comentan son puro márketing, me gustaría que me aconsejaras cual de ellas me irá mejor o es la más completa, gracias de antemano.
Adidas Adipower Control 1.7 2017
Bullpadel Vertex Control 2017
Nox Control L1 de 2017

Responder

Hola, la primera no la he probado, pero para mí, la más completa es la Bullpadel Vertex, aunque todo depende de las sensaciones de cada uno,Toque excelente y perfecta para las bandejas.Y con bastante potencia para pegarle fuerte. A mi me encanta!

Saludos

Responder