Saltar al contenido

15 Formas de Perder Puntos en Pádel Que Deberías Conocer


A estas alturas, ya habrás oído decir que “gana quien menos falla” o que “…en pádel se ganan o se pierden más puntos por errores que por golpes ganadores…”

En pádel, más tarde o temprano nos toca perder, pero al menos que no sea por fallos de reglamento… tengamos claro que NO DEBEMOS hacer…

Probablemente sea cierto, pero ahora te mostramos 15 formas de poder perder un punto, y al final te daremos algún consejo para mejorar tu consistencia en el juego.

Lo que está claro es que debemos conocer las reglas por las que se rige el pádel.

world padel Tour 2015

Según el ReglamentoSe pierde un punto

1- Si un jugador de la pareja, su pala o cualquier objeto que lleve consigo, toca alguna parte de la red, incluidos los postes, o el terreno de la parte del campo contrario, incluida la malla metálica, mientras la pelota esté en juego.

Excepción: A partir de los 0.92 metros, y sólo en el caso de que esté autorizado el juego fuera de la pista, el poste vertical medianero entre puertas se considera zona neutral para los cuatro jugadores, pudiendo estos tocarlo o agarrarse a él.
2- Si la pelota bota por segunda vez antes de ser devuelta.

3- Cuando la pelota, después de botar en el campo propio correctamente, salga por encima de los límites superiores (perímetro exterior) de la pista (fondo y lateral) o por la puerta.

Excepción: Cuando la pelota, después de botar en el campo propio correctamente, salga por encima de la pared del fondo de la pista. Si saliera por encima de la pared lateral o por la puerta se pierde el tanto cuando bote en el suelo por segunda vez o toque un elemento externo ajeno a la pista.

4- Si devuelve la pelota antes de que ésta haya sobrepasado la red.

5- Si un jugador devuelve la pelota, bien directamente o golpeando primero en las paredes de su campo de tal forma que, sin botar previamente, golpee cualquiera de las paredes del campo contrario, la malla metálica o algún objeto ajeno a la pista que no esté situado sobre el suelo del campo contrario.

6- Si un jugador devuelve la pelota, bien directamente o golpeando primero en las paredes de su campo de tal forma que pegue en la red o en sus postes y después, directamente en cualquiera de las paredes del campo contrario, o en la malla metálica o en algún objeto ajeno a la pista que no esté situado sobre el suelo del campo contrario.

[youtube id=”CFlJkBKl5II” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

7- Si un jugador golpea dos veces seguidas la pelota (doble toque).

8- Si después de golpear la pelota uno de los miembros de la pareja ésta toca al propio jugador, a su compañero o a cualquier objeto que lleven consigo.

9- Si la pelota impacta en cualquiera de los componentes de la pareja o de su equipación, excepto la pala, después de haber sido golpeada por uno de los jugadores contrarios.
Este supuesto es para el caso que la pelota bote antes de impactar en un jugador, en cuyo caso, el punto sería para nosotros.

10- Si un jugador golpea la pelota y esta toca alguna de las mallas metálicas o terreno de su propio campo o en algún objeto ajeno a la pista que este situado sobre el suelo del campo propio.

[youtube id=”MyLH6QIB38E” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

11- Si toca la pelota, lanzando contra ella la pala.

12- Si salta por encima de la red mientras el punto está en juego.

13- Al devolver la pelota sólo un jugador podrá golpearla. Si ambos jugadores de la pareja, ya sea simultáneamente o consecutivamente golpean la pelota, perderán el punto.
No se considera doble toque cuando dos jugadores intentan golpear la pelota simultáneamente pero sólo uno la golpea y el otro golpea la pala de su compañero.

14- Si el jugador que golpea la pelota dentro de la pista lo hace con uno o los dos pies fuera del terreno de juego, salvo que esté autorizado el Juego fuera de la pista.

15- El jugador comete falta en su segundo saque.
En este último supuesto, Diego Pezzoni, daba una serie de consejos relativos a evitar el fallo en el segundo saque.Para ello se recomendaba botar la pelota 3 veces antes de hacer el segundo saque.Con este pequeño truco, habrá una mejor concentración en segundo saque, evitando el riesgo de perder el punto.

Por ejemplo en el siguiente video, se habla principalmente de mantener la red, pero muchas ocasiones de perder el punto es dejar la pelota alta, tal como se puede ver…

[youtube id=”nFsj8DFkGNo” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Fuente:Drop Shot