Saltar al contenido

6 Razones para Jugar Bolas al medio de la Pista


Si te preguntas porqué es importante jugar bolas al medio de la pista, te vamos a dar es este artículo una serie de consejos para aprovechar al máximo ese recurso táctico.
No hay duda, es una magnifico recurso táctico a emplear en un partido, teniendo en cuenta que los puntos se basan en preparar el golpe en el momento de más debilidad defensiva de los rivales.
Si aún no lo prácticas, no lo dejes mucho tiempo, es un recurso de bajo riesgo que puede convertirse en un punto ganador o preparar el siguiente punto de definición.

¿Qué se consigue jugando la bola al medio de la pista?

Jugar la pelota al medio no es más que buscar ese lugar de la pista donde no está el rival, de forma que se le pueda dificultar la devolución de la pelota, haciendo mover al contrario.

subir a la red en padel
Dirigir las bolas al medio es seguro y efectivo

Jugar al medio de la pista supone intentar obtener una ventaja sobre el rival, lo justo para ganar el punto en juego, y poder aplicar el golpe necesario para definir el punto.

No tienes más que ver los grandes jugadores profesionales cómo aplican este recurso táctico para buscar espacios y huecos.

¿Qué se busca jugando la pelota al centro de la pista?

1-Principalmente buscar espacios libres donde no esté el jugador contrario, de forma que con movimiento se le dificulte devolver en buenas condiciones la pelota.

2.-Dificultar la defensa del contrario y ayudar a ganar el punto.Si los contrarios están en el fondo, estarán separados aproximadamente unos 5 metros.

3.-Bien ejecutado, jugar las bolas al medio tiene menos porcentaje de fallos, es un recurso técnico con poco riesgo.Sin embargo muchas vences nos empeñamos en realizar el golpe más dificil, pero también con más porcentaje de fallos.Demasiado riesgo para tan poco premio.

4.-Generar confusión entre los dos jugadores contrarios, confusión que aún puede aumentar, si hay un jugador zurdo y ambos van a por la pelota.

5.-Si se realiza con frecuencia el tiro a medio, obligará a los contrarios a acercarse más y pueden descuidar las esquinas.Pero si somo muy reiterativos pierde efectividad, pues ya no cabe tanta sorpresa.

6.-.Jugando al medio de la pista además se evitan se abran ángulos por el que nos pueden atacar, como puede pasar si se juega a los laterales.

¿Qué golpes debes usarse para tirar la pelota al medio?

1.-Voleas de derecha o de revés ejecutadas con fuerza y hacia la mitad de la pista en donde estén colocados los rivales, o ejecutadas con mucho efecto cortado, de forma lenta y que haga que la pelota rebote poco.

2.-Globos al medio

3.-Bandejas cortadas al medio de la pista de forma que rebote poco.

4.-Volcaditas al medio para intentar recuperar la red, si estamos en el fondo.Ver Golpes de Padel…para saber cómo se hacen

5.-Amagando un smash, alternando con el remate de potencia para que no se acostumbre el rival

En los casos 1 y 3 , si van muy cortadas y la pelota sale muy poco hacia arriba, dando un paso hacia adelante y pegándote a la red, puedes atacar la pelota que te devuelvan con dificultad.

Aquí tienes unos vídeos explicativos de Rafael Gálvez

[youtube id=”-S7b-CfIWJM” mode=”normal” maxwidth=”600″]

La reiteración de pelotas al medio hará que tus rivales se junten cada vez y estén más descuidados con los rincones de la pista.Aprovecha esa ventaja!

[youtube id=”sIRot7Bo4CU” mode=”normal” maxwidth=”600″]

y tú, ¿cuántas pelotas juegas habitualmente al medio?Si quieres más consejos para mejorar tu juego sigue mirando nuestros consejos!

Si te ha gustado el artículo, dale al +1 de Google Plus o compàrelo en tus Redes Sociales Favoritas! 😉