Saltar al contenido

Cómo hacer el remate Liftado en Pádel-VIDEOS

¿Quieres aprender a hacer el remate liftado en pádel?

El golpe deseado por todos los jugadores de pádel: el remate o smash liftado, bien para definir el punto , sacándola por tres, para traértela a tu campo, o para dirigir la pelota a la reja.

Golpe técnico, complejo y no fácil de hacer, pero que cuando se ejecuta adecuadamente es uno de los más efectivos y espectaculares en el pádel, sobre todo en situaciones de un globo corto o de contrapared.¿Cómo hago el remate liftado en pádel?

El smash liftado lo que hace es que  la pelota coge un efecto que progresivamente va hacia arriba y hacia adelante, tomando el bote mucha altura.

En realidad, el golpe de derecha liftada en pádel, no suele ser habitual, por la altura que coge la pelota (al subir) salvo para buscar los pies del rival o la malla, sin embargo es más frecuente su utilización en el remate o smash.

De hecho, se dice que el liftado o top-spin no se debe usar (hace que la bola salga más alta y rápida) salvo en los casos que los rivales estén pegados a la red y se quiera tirar a los pies.

El liftado va a dar mucha velocidad a la pelota.Después de rebotar en el suelo, la pelota va a “saltar”…

[youtube id=”h186rExcy4c” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Cómo debe ejecutarse el remate liftado en pádel

remate liftado en pádel
Juan Martin haciendo el remate liftado

 

Y aquí el vídeo a cámara lenta en donde podemos ver cómo lo hace…

[youtube id=”WbFX9Qfbit8″ align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Dar efecto listado  a la pelota, se debe hacer parecido al tenis, envolviendo la bola de abajo a arriba.Para hacer el remate, ,lo que debe hacerse es golpear desde atrás de la cabeza, como si se hiciera una especie de bucle.

efecto liftado

Posición de espera, pies separados, en perpendicular a la dirección de la bola, golpeando la bola justo cuando cae.

La pala debe estar detrás de la cabeza, arquear la espalda, realizar un pequeño impulso con las piernas y golpear con un leve movimiento de muñeca para dar el efecto liftado (Pronación, terminando la muñeca libre).

Dónde debe botar la pelota

El punto donde debe botar la pelota para que salga por 3, es a una distancia aproximada de 1,30-1,40 metros desde la pared lateral y próxima a la línea de saque.

[youtube id=”M2OmbpGq62Y” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Empuñadura en el remate liftado

En cuanto a la empuñadura, aquí no puede utilizarse la continental, como si fuera un golpe plano o de potencia, sino empuñar la pala como si fuera la de revés, en tenis (este de revés), ya que así sólo se podrá dar el efecto liftado.

Normalmente se suele hacer cruzado para que toque la pared de fondo y salga por la pared lateral, pero también se puede utilizar dirigiendo la pelota hacia la valla o el pico entre cristal y valla metálica lo que producirá desconcierto entre los rivales.

Y ese ese efecto, el liftar la bola, es donde mayor dificultad se encuentra para realizar este golpe.

Cómo se entrena el remate o smash liftado en Pádel

El prestigioso entrenador de pádel, Miguel Sciorilli, recomienda entrenar este golpe en series de 15-20 repeticiones con sus respectivos descansos , trabajando el efecto para que la pelota se levante lo máximo posible y variando distancias y ángulos, con diferentes tipos de globos.

Lo ideal es practicar primero el efecto liftado, para luego colocarnos en media pista.Una vez consigamos sacar desde esa distancia la pelota por 3, deberíamos ir aumentando la distancia hasta hacerlo desde nuestra pista, como una situación normal de juego.

Videos del remate liftado en Pádel

Con Fernando Poggi

Con Eva Gayoso

Con Dante Luchetti

[dailymotion id=”xtqwia” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Puede decirse que es la misma técnica que para un saque liftado en tenis.Con este video lo puedes ver más claro…

Si te ha gustado , haz click en +1 de Google Plus! Gracias