Saltar al contenido

5 Tips para Evitar Errores en un Partido de Pádel

El pádel no deja de ser estadística.Sólo tienes que fijarte en los puntos que hay en un partido, el número de errores cometidos y el de puntos ganados.Así que sería buena ver cuáles son los errores frecuentes en pádel y ver cómo podemos corregirlos.

Hay una regla generalizada, por el que el 80% son errores y sólo el 20% son puntos realizados por quien al final gana el partido…

En resumen, se dice que gana quien menos falla, de ahí que controlar los errores no forzados sea imprescindible para mejorar en pádel y ganar más partidos.

En esta ocasión no vamos a fijarnos en los errores de carácter técnico, que pueden corregirse practicando, es decir, no utilizar la empuñadura correcta, no moverse adecuadamente para realizar el golpe, no acompañar el golpe, realizar el remate forzado, preparar la pala demasiado atrás o demasiado adelante, no darle a la bola en el punto de impacto adecuado…Ver 9 Errores Frecuentes A La Hora De Ejecutar La Volea En Pádel.

En este caso, son errores técnicos, que con entreno y práctica, puede hacer que tu juego sea más seguro y consistente, y sobre todo ganar más.Mucho pádel!.

5 Tips para Evitar Errores en un Partido de Pádel

Cuando hablamos de error propio, estamos hablando de errores forzados, es decir realizados por fallos nuestros y no de nuestros compañero.Por ejemplo cuando se deja una pelota fácil al rival.

errores frecuentes en pádel

Para ello vamos a ver varios supuestos de errores comunes:

1.- Después de tener un fallo, ya sea uno mismo, o por su compañero, es imprescindible concentrarse especialmente para evitar un error seguido.Si es necesario asegurar el punto, salvo que sea un gran acierto del rival y no pueda hacerse nada.

2.-En el Resto, es mejor no intentar un tiro ganador, sino poner la bola en juego, que responda el rival y ver que hace.

¿Cuantas veces te la has querido jugar tirando un paralelo?

Mucho riesgo para tan poco premio, y si además no se la cuelas al rival, éste puede jugarte un tiro cruzado a tu compañero mucho más peligroso.Piénsalo!

En el primer saque lo mejor es devolver la bola por abajo, al revés del rival si es posible si es diestro.Con el segundo saque , ya se puede tirar un globo, si es posible a la “T” o al hombro izquierdo del jugador que juega de derecha para evitar que nos tiren a la reja y dificultar su devolución.

4.-Durante el juego, lo más seguro es jugar cruzado.Si juegas paralelo, entonces hay que hacerlo a los pies o al cuerpo del rival, cuando se quiere tomar la red, o se quiere cambiar la dirección al compañero.Si juegas en paralelo avisa a tu compañero para que se pegue a la linea  y cubra el centro.

Evita abrir ángulos.En el pádel la geometría también existe!!.Un buen uso haremos que fallemos menos.

5.-Cuando la bola viene a una velocidad “controlada”, sigue devolviendo a esa velocidad de bola.Sólo realiza un tiro agresivo cuando la velocidad de la bola nos sea más fácil.

No leer bien la velocidad de la bola, es causa de numerosos errores.Para evitarlos, mucho entrenadores hablan de la regla de la “suma de 10”.

Si la bola viene a una velocidad de 7 del rival, hay que devolverla a una velocidad de 3.Si viene a 2, entonces es cuando podremos jugarla nosotros a 8.Lo importante de comter un error, es aprender de él.

En concreto, si nos tiran una bola lenta, que va a dar dos rebotes, mejor juega un globo para asegurar el tiro y evitar el error.Ser valiente en tu juego, no significa tomar riesgos imnecesarios.

Sin duda, el globo es importantísimo en pádel siempre que sea alto y profundo.

¡Al Pádel Gana Quien Menos Falla!

El pádel, no es como otros deportes como el tenis, que puedes tener grandes golpes.En pádel no cometer errores es muy importante.Jugar “fácil”, también puede ser una gran ventaja.

En el próximo post, hablaremos del Globo…Cómo ganar más partidos utilizando el globo!!!.Espero que con todos estos consejos, puedas mejorar tu juego!.

¿Algún consejo más para evitar errores en un partido de pádel?

Recuerda que puedes seguir aprendiendo con algunos de estos libros de pádel

libro de Padel Sin Secretos