Saltar al contenido

Cómo GANAR MÁS Partidos de Pádel usando GLOBOS


¿Has escuchado alguna vez el término “globeros”?Pues se refiere a determinados jugadores que utilizan frecuentemente el globo en padel.

Son ese tipo de jugador que terminan por desesperarte.¿verdad?

Porque nunca se agobian, y saben que con el globo pueden acabar con tu paciencia.

Estos jugadores que sólo tiran globos, no arriesgan mucho con golpes complicados y esperan tus fallos, y ya sabemos que el pádel es estadística y gana quien menos falla.Así que ya sabes, mucho globo!

globo en padelPor un lado, su juego es previsible:globos y más globos, pero por otro lado, termina desgastándote hasta que se produce tu fallo.

Su juego radica en tirar globos altos y esperar la oportunidad, si no fallas, para atacarte.

Son magníficos defensores, armados de mucha paciencia y que cometen pocos fallos.

Esto no es si no una prueba más de la importancia que puede tener el globo en pádel, sin embargo, puede que sea uno de los golpes menos valorados por jugadores amateurs…

Cómo hacer un Buen globo en Padel

Previamente, vamos a hablar algo sobre el globo, uno de los golpes de pádel más importantes, en cuanto a las ventajas que nos da a nuestro juego. siempre que lo realicemos correctamente.

Si lo hacemos bien, vamos a poder controlar el juego, defendernos mejor, volver a colocarnos y respirar, cuando estemos muy presionados.

Luego veremos cómo ganar un partido de pádel jugando con globos, pero previamente tenemos que ver el globo en pádel y entender los conceptos de los que vamos a hablar.

RECUERDA: Tras una pelota sin dificultad, y que nos quede por debajo de la cintura(si queda por arriba podemos atacarla), flexionamos las piernas, impactamos la pelota de arriba abajo y terminamos el golpeo acompañando el recorrido de la pelota.

Altura del globo:Depende de la pista en que juguemos, pero debemos intentar que e globo sea alto.

No te pierdas algunos de los vídeos de globos con lo que explicamos todo…

La altura podemos variarla según nuestros objetivos: Si están muy pegados los rivales a la red, con 3-4 metros de altura los obligamos fácilmente a que se retrasen.

Si los rivales son buenos pegadores, dale una altura de 4-6 metros para alejarlo de la red y que no le sea cómodo el remate y tenga que realizar una bandeja.
Con más dificultad, puedes utilizar el globo que realiza muy bien Paquito Navarro de al menos 8 metros, que veremos luego y diremos porqué…

Por la dirección, el globo puede ser cruzado, que es el más recomendado porque tenemos más longitud y menos posibilidades que se nos vaya fuera. Paralelo, y que ya explicamos en este post cuándo utilizarlo, y al medio de la pista, restando ángulo a la bandeja del jugador contrario.

globo padel

Ventajas que proporcionan un buen globo:

> Puedes controlar el ritmo de los puntos y del partido:descansar y recuperarte, si es necesario…

> Terminas jugando más en la red

> Permite desgastar física y psíquicamente a los rivales.

> Te hace ganar tiempo para volver ocupar la posición adecuada…

>Es fácil de ejecutar

Cómo ganar más partidos de pádel usando el globo…

Dicho así, parece un contrasentido si pensamos en el globo como un golpe defensivo, pero recuerda que en el pádel, “gana quien menos falla”…!!!y cuántas veces volveremos a repetirlo!!!

1.-¿Cuándo tirar el globo?

Indudablemente después de una bola fácil.¿que sentido tiene utilizarlo en una bola complicada? Nuestro porcentaje de errores es mucho más alto , y lo que no queremos es fallar!O dejamos la bola corta, o es un mal golpe.

Importante: NO fallar el globo!!!

2.- ¿Cómo tirar el globo?

Alto y profundo.

Si el globo es alto lo que va a hacer es dificultar el remate del contrario.La bola pesa más y va a ser más complicado devolverlo al tener menos referencias.Siademas hace viento…uffff!.

Puede dificultar la visión de quién remata, bien por los focos, si es de noche, o cegando la visión si es de día.

y aquí tienes un magnífico ejemplo de Paquito Navarro…

[youtube id=”eQockxVH89k” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Profundidad.

Si el globo cae después de la línea de saque, el rival puede contragolpear con una salida de pared.

Sin embargo si es profundo, y el bote se hace antes de la línea de saque, el bote no llega a la pared de fondo e impide una buena salida de pared.Eso sí, no olvidemos la otra condición del globo:QUE SEA ALTO!!

Tirar el globo a esa altura implica que el rival haga el remate, bandeja o smash, pero  lo hará desde una posición muy atrasada y con una pelota, dada altura del globo que no viene muy fácil.Tan sólo tendremos que esperar y leer el remate del contrario para anticiparnos…

3.-¿Cómo ejecutar el globo?

> La preparación del globo tiene que ser rápida ya que la mayoría de las veces nos encontraremos que la pelota está muy cerca del suelo.

> Efectos.La regla general es que no se haga el globo con efecto.

Si hace con liftado tiene mucho rebote.Si hace cortado, hay que ser muy preciso:Se corre el riesgo de dejarlo corto.

En este caso, si lo dirigimos a la zona de la que antes hemos hablado, podemos hacer una terminación larga, por encima o a la altura de nuestra cabeza, pero con la cara de la pala mirando hacia nosotros.

> En diagonal.Lo mejor es jugar cruzado o tirarlo a medio (al hombro izquierdo del jugador diestro que juega e la derecha, porque si es zurdo le quedará para su “mano buena”)

En todo caso sin ajustarlo demasiado a la pared lateral porque hay más margen de error…y lo que no queremos es hacer fallar!!

Sí aún no te crees la dificultad que entraña un globo alto, mira este video y te darás cuenta..

En estos dos, puedes ver como se debe ejecutar correctamente…

[youtube id=”ttnjihnoqZU” mode=”normal”] [youtube id=”Q52sUvT2v9c” mode=”normal”]

Sigue estos consejos y tendrás una opción más para ganar tu partido…¿Tienes algún consejo más para usar el globo en padel?