Saltar al contenido

Golpes básicos de pádel para principiantes

Cuando empezamos en el mundo del pádel todo nos suena a chino y mucho menos sabemos cuáles son los golpes que tenemos que hacer, nos limitamos a intentar alcanzar la pelota y mucho es.

palas-padel

Sin embargo, a medida que vamos jugando vamos aprendiendo algunos golpes básicos, por ello hoy vamos a ver cuáles son los imprescindibles para principiantes.

¿Cuáles son los golpes básicos para principiantes?

El revés:

Este golpe es sin duda uno de los más utilizados en este deporte, pero si eres principiante en el pádel también te habrás dado cuenta de que cuesta un poco conseguir hacerlo, pues requiere de mucho entrenamiento. Para realizar este movimiento tenemos que agarrar la pala como si se tratara de un martillo y hacer los siguientes movimientos:

  • Flexionamos las rodillas, cogemos la pala con la derecha (salvo que seas zurdo) con la izquierda nos ayudamos para que nuestro cuerpo vaya hacia atrás unos 180 grados hasta que la pala apunte a la pared.
  • Estiramos el brazo donde tenemos la pala, giramos el tronco con un pie hacia adelante y listo. (Bueno eso de listo es un decir, en verdad es un poco complicado, pero con el tiempo conseguirás hacerlo a la perfección.)

El drive:

Este golpe es muy importante en el ataque, motivo por el que tenemos que aprenderlo a la perfección. Para que te salga bien, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Flexionamos las piernas, repartimos el peso y nos inclinamos un poco hacia adelante
  • Cogemos la pala en modo empuñadura continental, giramos el pie y hombros hacia el lado derecho, adelantamos el pie izquierdo y movemos la pala un poco hacia atrás.
  • Intentamos que el brazo izquierdo apunte hacia adelante, de esta manera hace un efecto de palanca.
  • Golpeamos levantando un poco el pie derecho y verás que con el tiempo se te da estupendamente este golpe.

El saque:

Sacar bien en pádel debe de ser uno de nuestros primeros objetivos en este deporte. Para hacer un buen saque y llevarte el punto deberás:

  • Situarse detrás de la línea de saque y botar la pelota sin que pase la cintura, antes de golpearla con la pala para meterla en el recuadro correcto del campo del rival.
  • En este movimiento tenemos que tener especial control, aunque después con el tiempo cada uno le da un toque diferente a este golpe básico de pádel.

El remate:

Este golpe es muy agresivo y para llevarlo a cabo debemos conservar nuestras fuerzas. Para que nos salga a la perfección, debemos:

  • Levantar la pala por encima de la cabeza, extendemos el brazo hacia arriba y hacia delante, damos unos pasos de ajuste e impactamos sobre la bola.
  • Lo ideal para este movimiento es estar cerca de la red y en buena posición o de lo contrario no podremos pegarle con toda la fuerza que este golpe necesita.

Como ves con esfuerzo y constancia todos los golpes básicos de pádel son más o menos fáciles de aprender, algunos te llevarán más tiempo que otros, pero conociéndolos en breves se te dará mucho mejor el juego.