El pádel es un deporte que está muy de moda, todo el mundo quiere practicarlo, pero existe el inconveniente de que si no lo haces bien es posible que te lesiones o algo menos traumático que te aburras porque no sabes cómo practicarlo.
Lo mejor es que no compres nada, que un día le pidas la pala… prestada a alguien y pruebes si realmente te gusta, pues en muchas ocasiones suele pasar que las personas se compran todo el equipo y a la semana descubren que lo suyo no es este deporte.
Consejos para principiantes en el pádel:
1. Lo primero que te aconsejo es que veas a otras personas jugar o bien puedes ver vídeos en YouTube si te resulta más practico o tienes poco tiempo. Viendo cómo se juega ocurre como en el fútbol que se aprende la teoría fácilmente, eso sí, veréis que llevarla a la práctica no es tan sencillo como imaginábamos desde el sofá de casa.
2. Empieza practicando tu sólo, puedes comprar unas pelotas y empezar a practicar contra la pared hasta que le cojas el truquillo de golpear la bola. No te desanimes si al principio no consigues dominarla, todo es cuestión de paciencia y perseverancia.
3. Empieza a dar tus primeras clases, lo ideal es que te enseñe alguien que realmente entienda del tema, para ello mi consejo es que vayas a clases por lo menos una vez a la semana. Después ya podrás dar rienda suelta y empezar a practicarlo con amigos o compañeros.
4. Cuando te sueltes un poco más lo ideal es que te apuntes a pequeños torneos de pádel. Si eres nuevo será raro que ganes alguno, pero te motivaras mucho y lo pasarás en grande, motivo más que suficiente para no rendirte y seguir entrenando.
Y para practicar este deporte algo muy importante es una buena pala o mejor dicho la mejor pala para ti porque no para todos es la más cara la mejor.
Consejos principiantes para elegir una pala de pádel:
Tenemos que distinguir entre si eres principiante o avanzado, pero si has llegado a este artículo es porque eres de los primeros. Las palas para principiantes se caracterizan porque son muy cómodas en la pista y nos permiten devolver la bola sin ninguna dificultad.
Esto es muy recomendable porque en el pádel la mayoría de los puntos, sobre todo a un nivel no muy elevado, se consiguen evitando errores y logrando pasar la bola una vez más que el rival, no con un golpe ganador.
Además, podemos distinguir dos tipos de goma: la goma EVA y la goma foam o polietileno. La primera nos ofrece un tacto entre medio y duro y la segunda nos brinda un tacto más blando.
Respecto a los tipos de fibra en la cara, distinguimos entre fibra de carbono que nos ofrece más durabilidad y la fibra de vidrio que nos durará un poquito menos. Cuando ya seas un jugador avanzado, sí que es mejor que optes por una pala dura, pero no te precipites o es posible que cometas un gran error.