Saltar al contenido

Beneficios de jugar Pádel

Como todos los deportes, el pádel trae consigo múltiples beneficios para la salud y el cuerpo. No es solo un método de entretenimiento, sino que tiene consecuencias físicas que te ayudarán a tener un mejor rendimiento en tu vida diaria. El pádel es un deporte practicado por muchos actualmente, cada vez son más los que se adhieren a este deporte y forma de realizar ejercicios.

1) Mejoramiento de coordinación

El pádel es un deporte que requiere completa atención y concentración. El movimiento rápido de la pelota necesita que seamos capaces de coordinar el movimiento de distintas partes de nuestro cuerpo como piernas, brazos y cabeza. La práctica regular de esta actividad ayudará a nuestra capacidad para coordinarnos prestar atención a los movimientos realizados.

2) Aumento de reflejos

Asimismo, al estar en continuo movimiento y al ser un enfrentamiento contra otras personas, hay estar muy atentos a sus reacciones. La mejora de los reflejos no nos servirá únicamente para el desarrollo de la actividad, sino que con el paso del tiempo habremos ganado agilidad y capacidad para responder a los estímulos más rápido.

3) Pérdida de peso sin exigencias

Puedes llegar a perder 700 calorías en una sesión de pádel, dependiendo de la intensidad del entrenamiento. Algo muy positivo es que, a diferencia de entrenar en gimnasios o de hacer otras actividades como correr, el pádel es tan entretenido que no te darás cuenta del cansancio que se está produciendo en tu cuerpo.Si estás buscando ponerte en forma y perder peso casi sin darte cuenta, inscribirte a esta actividad puede ser una gran idea para divertirte a la vez que adelgazas. ¡Despídete de la idea de tener que sufrir para adelgazar.