Intentar mejorar nuestro juego en el pádel y avanzar hacia un estilo más profesional, requiere constancia y paciencia. Por eso, hoy hemos decidido recopilar algunos trucos y consejos brindados por especialistas del deporte para conseguir mejores resultados en nuestro juego. Rutinas de entrenamiento, movimientos especiales y técnicas para conseguir un mejor golpe y una mayor resistencia en cada partido.
Entrena y juega con diferentes rivales
Forma parte de la constancia que debemos mostrar para mejorar en cualquier deporte o disciplina. En el pádel, hay que jugar y entrenar en partidos amistosos contra otras parejas, pero también en formato individual. Juega con diferentes personas, aprende de distintos estilos y estrategias. Incorpora cada una de esas experiencias para mejorar tu rendimiento general.
Mejora tu forma física
El pádel es un deporte de gran exigencia, principalmente en el tren inferior, pero también requiere buen rendimiento en los brazos, muñeca y cintura. Se recomienda fuertemente incorporar en el entrenamiento, musculación para las piernas y ejercicios de tipo aeróbico para garantizar una forma física que permita resistir hasta bien entrado cada partido.
Entrena un buen saque
Cada punto se pelea desde el minuto 0, por eso una buena técnica de saque se vuelve indispensable para conseguir desconcertar a nuestro rival. Los saques largos y con efecto son la forma más sencilla de empezar un punto, aunque también podemos buscar tiros con mayor control. Recuerda que los puntos en el pádel no son iguales que en el tenis.
La estrategia es fundamental para tener un buen posicionamiento en la pista y lograr derrotar al rival, forzando sus errores. Mientras la pelota esté en juego, si logramos seguir golpeándola, tendremos una buena oportunidad de forzar a que nuestro rival se equivoque, o rematar en el momento justo para que el punto sea inevitable.