Saltar al contenido

Consejos para recuperarte físicamente luego de un partido de pádel

Una de las principales cosas a tener en cuenta para tener una vida deportiva plena y saludable son los cuidados pre y post ejercicios físicos. En este post desarrollaremos algunos tips a tener en cuenta luego de someternos al desgaste corporal que un partido de pádel produce.

Estirar, descansar un poco mas de lo acostumbrado, baños de agua caliente o hasta la utilización de ciertas prendas de vestir cómodas pueden ser remedios útiles para que el jugador de pádel recupere sus fuerzas.

Estiramientos y su gran importancia

Son vitales, no solo para evitar posibles lesiones sino que también traen beneficios en los entrenamientos o partidos posteriores. Cabe destacar aquí que se debe dedicarle entre 10 y 20 minutos para que sea eficaz para estar descansados al día siguiente.

16,93€
disponible
4 Nuevo Desde 16,93€
Amazon.es
Última actualización: noviembre 19, 2020 6:27 pm

Recuperar con carrera

El método de carrera suave es sumamente recomendado para soltar la musculatura y desconectar la mente post partido. Es importantísimo realizarla a baja intensidad para que esto ayude a disminuir la fatiga post ejercicio.

Recuperación mental tras un partido

Uno de los aspectos mas importantes es la tranquilidad para un buen rendimiento, pues si nuestra cabeza no se recupera, influirá negativamente en la parte física. Para esto se pueden utilizar técnicas de relajación como el yoga o la meditación.