Saltar al contenido

¿A que no sabías esto sobre el pádel?

Es difícil contarte algo que no supieras sobre el pádel, ¿sabías por qué? Porque generalmente este deporte apasiona tanto a quiénes lo practican, que terminan transformándose en verdaderos fanáticos y expertos de él.

Pero creemos que quizá estos datos no los conozcas. Y si ya los conocías, ¡nunca está de más refrescarlos y volverlos a leer!

Última actualización: noviembre 19, 2020 7:25 pm

Aunque la cancha de tenis y la de pádel en muchos aspectos parecen similares, en otros tantos como el terreno en sí son muy diferentes. Esto ya lo sabías seguramente, pero ¿podrías decirnos la diferencia entre una pelota de tenis y otra de pádel?

Es muy ínfima esa diferencia: la pelota de tenis tiene que tener un diámetro menor a 6,67 centímetros mientras que en pádel debe ser menor a 6,77 centímetros. Ambas pelotas, en su diámetro ideal, tienen que tener 6,35 centímetros. ¿Lo sabías?

En cuanto al peso, la pelota de tenis debe pesar entre 56,7 y 58,5 gramos, mientras que la de pádel entre 56 y 59,5 gramos.

24,90€
disponible
1 Nuevo Desde 24,90€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 19, 2020 7:25 pm

En cuanto a similitudes entre estos dos deportes, aquí hay 3 datos que seguramente los cumplirás pero que no sabías que estaban reglamentados.

En primer lugar, no se puede jugar con camiseta sin mangas. En segundo lugar, las pelotas deben ser de color amarillo o blanco. Y, en tercer lugar, el uso del cordón de sujeción de la paleta o raqueta a la muñeca es obligatorio. ¿Te sorprendimos con esto?