Saltar al contenido

Como jugar contra rivales inferiores …Y NO PERDER!

Puede que te haya pasado alguna vez, que entras a la pista pensando que tienes el partido ganado, que los contrarios no son de tu mismo nivel, y que el partido será un paseo militar…

Si además te traes los problemas al partido y mil cosas que tienes en la cabeza…mal asunto.

Lo que pasa, es que pensando así, luego vienen los problemas, pasan los minutos se pierden putos y se acaba ganando mal, o incluso perdiendo…

Esta situación negativa se forja en tu mente antes de empezar a jugar el partido…

¿Cómo podemos evitar perder o jugar mal con rivales inferiores?

prepararse mentalmente para jugar un partido de padel
Alejandra Salazar

Con una pareja de tu nivel o superior entras en la pista super concentrado para ganar.

Cuando es al contrario, el partido se complica de la forma más tonta.

Sales más relajado y sin estar concentrado, pensando en otras cosas , mientras que tus rivales salen a tope.

Para evitar esta situación, ten en cuenta los siguientes consejos para mantener la concentración en el juego:

1.- Plantéate un objetivo concreto de forma que estemos todo el tiempo concentrados:por ejemplo tirar bandeja cruzada si estoy en la red; globo alto y cruzado si estoy defendiendo.Pon un nombre a ese objetivo y repítela durante el partido.

Ver Cómo mejorar mentalmente en pádel y Cómo prepararse mentalmente para un partido de pádel

2.-Entra a jugar con intensidad, de forma que no demos opción al rival de meterse en el partido.Si el rival ve que estás firme se sentirá cada vez más presionado.

3.-Sigue concentrado en todo momento llevando el marcador, si es necesario en voz alta.Mantén siempre una mentalidad ganadora.

¿Sabes cómo jugar teniéndo en cuenta el marcador del partido?

4.-Realiza los golpes de control tratando de no cometer errores, y dando importancia a cada pelota que se golpea como si fuera la definitiva.

5.-Impón tu ritmo de juego, con la velocidad de bola que más te conviene.

La conjunción de todos estos factores, sobre todo, desde el punto de vista mental, las paradas para evitar factores externos que nada tienen que ver con el partido y las autoinstrucciones, en el que nos ponemos un objetivo, sin duda, nos ayudaran a mejorar y jugar mejor al pádel…también frente a rivales inferiores o partido más igualados…
Siempre hay que ser realista, salir a la pista con la idea de ganar, siendo conscientes de que no hay rivales inferiores, sino aciertos y fallos, que dan, o no, lugar a sumar puntos.
Recuerda entonces que, la motivación es fundamental, ya que sin ella, posiblemente podamos ser derrotados por parejas de nivel inferior.