Saltar al contenido

Estrategías de pádel ¡Ten en cuenta el MARCADOR del partido!

¿Sabes jugar teniendo en cuenta el marcador del partido? Te enseñamos cómo tener en cuenta el MARCADOR. Úsalo como tu aliado. AYUDA para GANAR los puntos claves del partido de pádel.

Para ganar un partido, sin duda, es necesario jugar bien, fallar poco, tener un poco de suerte… pero también ser inteligente.

No olvidemos que el pádel es un deporte de porcentajes (y en un partido de pádel podemos jugar unos 100 puntos), así que , la pareja que sabe jugar mejor los puntos importantes y los que cometen menos errores forzados, será quien cuente con mayores posibilidades de ganar el partido.

En pádel todos los puntos son importantes, pero, sobretodo, los puntos que cierran un juego, un set o un partido, son especialmente relevantes, y es ahí, donde los jugadores mentalmente más fuertes, suelen marcar la diferencia.

¿Quieres ganar más partidos? Pues sigue leyendo…

marcador padel

¿Cuándo podemos hablar de un jugador inteligente?

  • > Cuando el jugador se adapta a las circunstancias que se van dando en cada momento del partido.Defendiendo o atacando según corresponda.
  • > Cuando sabe disputar cada punto sin apartarse de la táctica inicialmente pensada.Si estamos jugando en cruzado para no arriesgar y seguimos jugando así porque necesitamos adquirir confianza después de fallar varias veces consecutivas.
  • > Cuando sabemos leer las jugadas que mejor resultado nos están dando, y van a ser las que sigamos desarrollando en el siguiente punto

Supongamos que ganamos el primer set.

Tras ese esfuerzo…¿Cómo saldrías a jugar el segundo?¿cambias de táctica o sigues con la que tenías?

La pareja que ha perdido el set se verá obligada a atacar para recuperar el marcador.

La pareja que ha ganado, si es inteligente, jugará con el marcador a su favor, establecerá el ritmo del partido.

Todo esto se ve mejor con un vídeo… Mira aquí multitud de VÍDEOS DE PÁDEL:

¿Arriesgar en los puntos claves?

Responde tú mismo a estas situaciones:

  • A) Con el marcador 30-0 ó 40-15 a tu favor, ¿arriesgas demasiado?
  • B) Con el marcador 0-30 o 30-40 en contra ¿que harías?
  • C) Con 30-30 ó 40-40, ¿arriesgas o te muestras conservador?

Los primeros puntos del juego

En los primeros puntos del juego, siempre se dice que hay un margen de error que luego se puede salvar, pero eso no dignifica que haya que empezar a dar ventaja a los rivales

Objetivo: Como mucho, con el 15-15, se debería trabajar los puntos, castigar a los contrarios y lograr el fallo.Sólo arriesgaríamos en bolas francas.

A) Con el marcador 30-0 ó 40-15 a tu favor

En el caso A, ¿sería inteligente arriesgar o esperar el fallo del contrario?.En clara ventaja, no queda otra que tomar la iniciativa ya que, aunque perdamos el punto tenemos el marcador con ventaja y nuestra presión es menor.

B) Con el marcador 0-30 o 30-40 en contra

En el caso B, sin duda no será inteligente arriesgar demasiado, sino trabajar el punto y acortar la diferencia.En el 30-40 y con ventaja de los rivales, aún más concentrados.De lo que se trata es de “seguir vivos” en el juego hasta que se nos presente una buena oportunidad y recortar distancia en el resultado.

En estos casos es cuando tendremos que estar muy seguros y aprovechar la oportunidad que la pelota nos quede franca para atacar.

C) Con 30-30 ó 40-40

En el caso C, hay dos objetivos:tomar la ofensiva para definir el punto y mantener al mínimo los errores no forzados.

Claro.

Vas a decir que la teoría es muy fácil, que luego viene la práctica.

Tienes razón.

Pero la diferencia está, en que el que gana el partido, es aquel que pone en marcha  la táctica que más le está funcionando según el marcador, es decir, si determina que, con ese marcador, debe tener un juego agresivo, ganar la red, pegarle por arriba sin miedo y volear a tope, lo va a hacer con la valentía de llevar tomar esos riesgos porque el marcador exige tenerlos.

Ya vimos también algunos consejos para jugar el tie break.

world padel Tour 2015

Consejos para afrontar los puntos importantes del partido.

  • 1.- LLeva el marcador.No esperes a preguntar como va el partido.SI lo haces quiere decir que no estás lo suficientemente concentrado en el juego ni en el partido.
  • 2.-Habla con tu compañero y analizad las jugadas que mejor os han ido hasta el momento.Ponedla en práctica con confianza.
  • 3.-Si has analizado al rival, sabrás sus punto débiles.Dirigid, las bolas hacia la zona de mayor dificultad para el contrario, por ejemplo , no defiende bien las esquinas, pero nos está machacando en la red…
  • 4.-Intenta hacer lo que mejor sabes, no inventes nada en esos puntos.
  • 5.-Juega con decisión y trata de definir cuando te venga esa oportunidad.
  • 6.-En los momentos delicados y de mucha presión, ni podemos “encoger el brazo”, porque perderemos la iniciativa del punto, ni hacer puntos muy arriesgados.En ese momento, para aumentar nuestra confianza y seguridad, hay que tener mucha más atención y concentración, demostrando al contrario, que si quiere ganar, va a tener que luchar el punto.
  • 7.- Ten mentalidad ganadora y domina tus emociones frente al contrario, trata de mantener una actitud lo menos expresiva, de forma que no des muestras de desconfianza.

¿Tienes algún consejos más para jugar en función del marcador?