Saltar al contenido

¿Cómo preparar mentalmente tu partido de pádel? [Consejos]

¿Cómo prepararse mentalmente para un partido de padel? Claves para preparar un partido de pádel a nivel mental y como lo hacen los PRO!

Es el día del Torneo. Los nervios están a flor de piel.

¿Te ha pasado que empiezas a perder puntos al principio del partido sin saber porqué?

Has seguido un entrenamiento escrupuloso, llevas unas buenas zapatillas de pádel, ropa y tu pala de pádel favorita.

Has controlado la alimentación y comienza a bailar la bola dentro de la pista, pero varias semanas de entrenamiento se esfuman como el humo.

Estás distraído y los fallos comienzan a engrosar la puntuación de la pareja contraria. Y tu compañero te mira con cara de póquer intentando averiguar qué te ocurre.

Necesitas entrar 100% concentrado a tu partido y para eso debes prepararte mentalmente, de la misma forma que entrenas los golpes de pádel o te preparas para estar físicamente mejor.

Jugar y ganar en el pádel depende de múltiples factores.

El entrenamiento es el pilar principal y al que más atención se le dedica. La alimentación también es importante, y tener un buen equipamiento de pádel, incluida una buena pala, pero no basta con eso.

El cuerpo no es más que un conjunto de músculos que podemos entrenar hasta la saciedad,pero que no responderán como es adecuado si el cerebro no rinde al 100%.

La preparación mental antes de un partido importante es fundamental y un pilar que ayuda al sostenimiento de la meta que está en la victoria.

Algunos consejos de profesionales y jugadores de pádel te pueden ayudar a preparar los partidos de pádel a nivel mental.

En la pista solo el pádel tiene cabida. Si llegas del trabajo y te traes los problemas a la pista de poco servirá todo el entrenamiento y el equipamiento de pádel. Previamente al juego debes desocupar las preocupaciones del primer plano.

prepararse mentalmente para jugar un partido de padel
Alejandra Salazar

¿Cómo se consigue?

Escuchar música puede ayudarte a relajarte, sin embargo no es suficiente para cambiar el lote de pensamientos que te ronda por la cabeza.

Habla con tu compañero, la mejor forma de entrar motivado a la pista de pádel es tener una conversación previa con tu compañero. En el juego sois dos y como tales tenéis que enfrentaros a él. Esto te ayudará a suprimir por un momento otras tareas y preocupaciones y disfrutar del juego.

Marca tus propias metas, quizás ganar no sea el objetivo de todos los partidos.Ponte de acuerdo con tu pareja de pádel y establece un criterio común, una meta.Recuerda que en el deporte lo importante no es ganar, sino participar.

El estrés es bueno, prepara el cuerpo para una situación en la que se precisa del máximo rendimiento. Y para conseguir un adecuado nivel de estrés que motive al factor físico debes adquirir la tensión adecuada.

Entrena un poco antes de cada partido. Si puedes accede a la pista y golpea un poco la bola, preferentemente en pareja, visualiza la meta del partido y olvida los pensamientos ajenos.Aprovecha el calentamiento para visualizar los objetivos que tienes en el partido.

Motívate a ti mismo y a tu compañero. Las frases positivas generan confianza y autoestima, además de procurar un estado de ánimo adecuado para enfrentarte a una prueba estresante. Pero no basta con pensarlo, hay que pronunciarlo. Gritar “ánimo”, “tú puedes”, “vamos”… son dosis de energía que llegan donde más hace falta: a la mente.

Vídeos de cómo se preparan mentalmente los jugadores profesionales de Pádel

Cristian Gutiérrez

Está aproximadamente una hora antes aprovechando el calentamiento para estar al 100%.

Mapi Sánchez Alayeto

Calienta fuera de la pista potencia y visualiza antes del partido para entrar a topa al partido.

Paquito Navarro

Necesita minutos de tranquilidad, hablar u n poco y evadirse un poco de todo el ambiente que le rodea, ya que se acelera bastante y seguir una serie de rutinas durante el partido.

Iciar Montes

Tiene una preparación previa, del tiempo preciso, fuera de la pista con un poco de más serenidad, para luego cambiar de chip a la hora de entrar al partido, dejando a un lado los problemas que se tienen fuera dl partido para poder jugar con total intensidad.

También puedes ver Como jugar BIEN al pádel

Puede que con estos consejos no ganes el partido, pero te ayudarán a mejorar y disfrutar del pádel y a alcanzar tus metas, la verdadera victoria del juego, si eres uno de los locos por el padel.