Hoy queremos hablarte de un aspecto decisivo en el juego, que es la importancia de la movilidad. Sin dudarlo, en los jugadores amateurs es una de las asignaturas más influyentes a la hora del aprendizaje.
Quizás te pueda suceder que encuentras en que ni tú ni tu compañero llegan bien a las bolas o que parece que el contrario siempre tira la bola dónde no estás. ¿No les pasa que hay partidos que van distraidos por la pista? Los golpes no entran, la red lo para todo, no tienes la sensación de empalar bien. Hasta parece que la pala ha perdido su punto dulce y no suena como es habitual. El origen de todos estos problemas radica en la falta de movilidad en la cancha.
Para poder mejorar en este aspecto, debemos partir de una buena concentración y especial atención en cada punto. Es fundamental permanecer activados en todo momento y mirar de llegar con antelación suficiente para colocarnos correctamente, preparar el golpe y golpear de lado.
Preparar bien el golpe, tener el brazo armado antes de que la bola llegue, es fundamental. Hay que obtener el tiempo para hacer una pausa entre el desplazamiento y el golpe y recuperar posiciones después de cada golpe.