Saltar al contenido

Tips para Mejorar la Flexibilidad en Pádel [VÍDEOS]

Para rendir en un partido de pádel, no sólo es necesario tener una buena técnica y estar bien posicionado.La condición física y aspectos como la resistencia y flexibilidad pueden influir en la mejora del nivel de juego.
En concreto, la flexibilidad en el pádel puede tener efectos positivos, de la misma forma que pueden tenerlo en otros deportes.En tenis, por ejemplo, el gran Novak Djokovic, usa el yoga como forma de mejorar la flexibilidad y el equilibrio.
Principalmente lo beneficios de realizar ejercicios de flexibilidad en pádel pueden ser:
1.- Ayudar a prevenir lesiones.
2.- Aumentar la fuerza de tus zancadas en los desplazamientos.
3.-Mejorar las habilidades defensivas.Piensa en las bolas bajas que debes sacar, en los giros y desplazamientos que normalmente hay que hacer en pádel.

Cómo mejorar la Flexibilidad en Pádel

ROM, para que lo puedas entender facilmente, es lo que se llama el rango de movimiento que necesita un grupo muscular para realizar un determinado ejercicio.A mayor ROM, mayor nivel de flexibilidad necesitas para, por ejemplo, prevenir lesiones.
Pero en la flexibilidad influyen diversos factores que no se pueden alterar como la estructura de la articulación, la edad o el sexo, o otros en los que sí es posible influir como la temperatura (la flexibilidad aumenta con el calor y disminuye con el frío) o el nivel de actividad(sedentarismo o actividad del sujeto).

Hay varios métodos para aumentar la flexibilidad, el balístico, debido a su posible agresividad en cuanto que puede activar el reflejo muscular, yo no lo recomendaría para jugadores de pádel.Sin embargo, si lo haría respecto de ejercicios de estiramiento estáticos, que es el método comúnmente utilizado.

Voy a intentar resumirlo de la forma más comprensible posible, después de rollo teórico que te he soltado más arriba…

1.-Calienta antes de estirar entre 3 y 5 minutos mediante movimientos lentos y suaves.
2.-Realiza los ejercicios de forma lenta y progresiva y mantén la posición final aproximadamente 30 segundos hasta que notes algo de tensión (nunca dolor).Sin movimientos bruscos.
3.-Céntrate en la respiración, la sensación de relajación y en el músculo que estas trabajando.
4.- Aprovecha para trabajar la flexibilidad después de una sesión aeróbica como correr o andar en bicicleta.

Esto sería lo básico, ahora sólo queda saber qué ejercicios puedes trabajar para mejorar la flexibilidad y poder estirarte por una bola como una “gamo” … :)))

En los videos que te muestro a continuación puedes ver numerosos ejemplos…Tómatelo con calma, se regular, y recuerda…Que no haya dolor…Tu flexibilidad mejorará con nada que tengas una pequeña rutina de ejercicios…

Si te ha gustado compártelo en redes sociales y haz click en +1 de Google Plus!! Gracias