¿Quieres saber cómo defendernos de las Pelotas que dan en la Malla?
Ya vimos como tirar la pelota a la reja para dificultar la devolución del contrario.
En este caso vamos a ver cómo podemos defendernos de aquellas pelotas que dan en la malla, si se trata de una pista de cristal, o incluso en esas pistas de pádel de muro, que tienen un pico o que también dan en la malla…
Si estás pensando que esas pelotas te vuelven loco y no la vas a poder devolver, te equivocas.No son fáciles de controlar, pero con unos sencillos consejos , te harás con esas bolas…
Si aplicas estos pequeños trucos mejorarás tu defensa, pero puedes ver además estos otros consejos para defender mejor.
¿Cómo nos viene la pelota?
Lo primero es leer la pelota.Ver cómo nos viene para poder defenderla.
Por supuesto si viene como la tira Fernando Belasteguin en el siguiente vídeo va a ser muy dificil
[facebook id=»1804424469795392″ align=»center» mode=»normal» maxwidth=»600″ grow=»yes»]Lo normal es que venga cruzada desde el jugador que está en la diagonal.
Puede venir con una bandeja, un remate liftado o un golpe cortado de derecha o de revés.
1.-Si quieres evitar probabilidades que te tire ese golpe a la malla puedes reducir las posibilidades que te la tire a la malla jugando más al medio, con lo que tendrá menos ángulo.
2.-Si la pelota sale muy hacia al medio, es aconsejable contar con la ayuda de tu compañero.Esta jugada puede entrenarse, de forma que a los tiros en diagonal a la malla, tu compañero esté más pendiente de esas bolas.
3.-Si no es el caso, y la bola quede a nuestra altura, debemos leer el rebote que va a tomar la pelota.Si viene cortada la pelota se «hundirá» y tendremos que meter la cara de la pala abajo para sacar la pelota hacia arriba.
Si la pelota viene con efecto liftado, la pelota saldrá hacia arriba, y normalmente con el efecto contrario, es decir, en vez de ir hacia detrás, cogerá efecto y saldrá hacia adelante.
El efecto que coja la pelota también va a depender de la dureza de la malla.A más dureza más rebote, normalmente hacia arriba.Si es blanda se quedará más pegada a la reja.
En ambos casos, para mejorar nuestra capacidad de reacción, debemos «pegarnos» todo lo que podamos a la malla o reja pues en cualquier caso, la pelota puede coger una dirección que nos nos esperamos.
[facebook id=»1783319938572512″ align=»center» mode=»normal» maxwidth=»600″ grow=»yes»]Piernas flexionadas, muy atento, y con un armado pequeño para devolver la pelota, y tendremos muchas posibilidades de responder con garantías.
Cómo debemos devolver la pelota que va a la malla?
Como puedas! Y si no mira a Fede QUiles como la devuelve…de espaldas!!!
[facebook id=»1700520916852415″ align=»center» mode=»normal» maxwidth=»600″ grow=»yes»]Suponiendo que estamos bien colocados, nos queda saber dónde debemos dirigir la pelota , y hacerlo con garantías.
Si vamos forzado, la solución más fácil es hacer un globo en diagonal o en paralelo controlad, si nos lo permite la dirección de la pelota.
Una opción más complicada en devolverla con golpe corto que pase la red, pero muy cruzada, pues si el jugador contrario que está enfrente tuya, caza la bola estarás vendido.
En ambos casos, y puesto que la intención del contrario será abrir ángulos, debe ser lo suficiente como para recuperar la posición.
Trucos sencillos para devolver este tipo de pelotas, ahora sólo queda practicarlo con un buen partido de pádel!