Saltar al contenido

Consejos para Jugar en Pista de Padel Cubierta o en Exterior

¿Prefieres jugar en pista de padel cubierta o descubierta?

¿Existe alguna diferencia a la hora de jugar?

Pues sí.

Seguro que si estás acostumbrado a jugar en un tipo de pista, te cuesta acostumbrarte cuando juegas en otro distinto.

Si estas acostumbrado a jugar en pista indoor, no te molesta el viento, pero tienes la limitación del techo, y si lo haces en outdoor, los golpes de pádel no los haces igual: tiras los globos como quieres, estás acostumbrado a acomodarte al viento, pero cuando vas a una pista cubierta, empiezan los problemas…y las excusas!

Vamos a ver las diferencias y qué consejos podemos darte cuando juegues en una u otra…pues la elaboración de la táctica a emplear en el partido puede cambiar…

jugar padel pista cubierta o exterior

Si juegas en una pista de padel cubierta o club indoor…

  • Debes tener más cuidado con el techo y adaptarte a la hora de hacer globos y contrapared.
  • Temperatura : Hay que estar pendiente de los cambios de humedad para saber como bota la pelota (a más humedad, más pesada).
    Igualmente en caso de temperaturas frías hay que tener en cuento el deslizamiento de la pelota en contacto con el cristal.
    En zonas cálidas y en temporada de verano, hay mucho calor, pese a las instalaciones de aire de los clubs indoor, eso supone estar pendiente de la hidratación y del aumento de la transpiración…

Si juegas en una pista de padel descubierta o en el exterior…

  • Puedes utilizar globos más altos
  • Tienes que estar pendiente de elementos ajenos a la pista y el juego:ramas de un árbol y la temperatura y las inclemencias meteorológicas como el viento o la lluvia.
  • En caso de viento, lo mejor es que nos fijemos en la dirección en que se mueve a la hora de tirar los globos y saber leer la pelota.
    Si hay viento en contra debes procurar tirar con más fuerza para que no se te quede corto, y no pasarnos si lo tenemos a favor.Recuerda:juega en diagonal!.
  • En cuanto al sol, si lo tenemos de cara, al hacer el remate nos dificultará el golpe porque estaremos más desorientados, en ese caso, mejor asegurar el golpe con más control de bola, con un armado más corto del remate o jugando al medio de la pista.

Mira el vídeo en el Paquito Navarro utiliza los globos muy altos…en una pista indoor no puedes hacerlo…

[youtube id=”eQockxVH89k” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

La reglas del padel establecen que el punto será para el rival si toca algún elemento como el techo o la rama del arbol.

Cuando se juega en el exterior, las condiciones son para ambas parejas, y la que mejor se adapte es la que se llevará el partido…

Para mejorar tu juego en una u otra pista, alterna entrenamientos y partidos en ambos tipos de pista cubierta y exterior, para adaptarte mejor a las condiciones de juego.

La aparición de las pistas de pádel indoor es una realidad, otra cosa será adaptar tu juego a uno u otro tipo de pista…¿Con cuál te quedas?

[yasr_overall_rating]