Saltar al contenido

Mejora la Contrapared en Pádel con estos Vídeos


La contrapared es un golpe propio del pádel, por el que se lanza la pelota contra nuestra pared de fondo , y haciendo una parábola, superando la red, llegue al campo contrario.

A nivel amateur, la contrapared en pádel se debe utilizar como último recurso, pues de dejar la bola corta, puede facilitar el remate del rival.Es por tanto, lo que se puede llamar un golpe de “emergencia”.

Normalmente se utiliza como golpe de derecha hacia el fondo de la pista, aunque también suele utilizarse por el jugador que está jugando en la izquierda para pelotas que van al medio y sobre la que no hay oportunidad de responder de globo, sobre todo en situaciones en que por no haber suficiente espacio o no dar tiempo, no hay posibilidad de colocarse detrás de la bola para realizar el golpe.

Por eso se suele decir, que debe emplearse como último recurso, pues ante una situación desesperada, el objetivo es mantener la pelota en juego.La contrapared te va a dar una nueva oportunidad de meter la pelota en campo contrario…

contrapared en padel
Fernando Poggi realizando la Contrapared

Tiene el inconveniente que juegas de espalda al rival, pero bien realizado, pude pasar a ser un punto que cree mucho peligro.

 La Contrapared en Pádel:Lo que debes Saber

    • Que debe realizarse entre la linea de saque y la pared de fondo y antes de que de el segundo bote de la pelota.
    • Debe realizarse el golpe hacia arriba para evitar que con el bote, nos golpee la pelota en la cabeza.
    • La pelota debe quedar entre nosotros y la pared de fondo .
    • Al partir desde más atrás tiene más recorrido y normalmente mayor altura.
    • Cuando le llega al rival, la pelota le viene más dificil de devolver, por el efecto,  por mayor aceleración de la bola y por tanto con más posibilidades de cometer el error.
    • Hay que calcular bien el ángulo que le demos a la pelota, para evitar que nos salga por el lateral y salga fuera de la pista.
    • En caso de viento, si es en contra, hay que darle suficiente potencia para que no se quede corto.y Si es a favor, evitar que la pelota de en la pared de los rivales contrarios.
    • Para la correcta ejecución, debe prepararse desde muy abajo, flexionando las piernas y tomando impulso hacia arriba para que coja buena altura.

  • Si los rivales son buenos en el remate, mejor tratar de anticiparse a la bola o hacer un botepronto, antes de dar facilidad al contrario de hacer el punto.
  • Con calor, la bola irá a más velocidad y probablemente a mayor altura, con riesgo de fallar el punto.
  • La contrapared de revés, suele tener mayor dificultad ya que precisa más potencia para golpear la pelota.
  • En ambos casos, derecha o revés, utiliza una empuñadura continental.
  • Termina el punto de forma descendente para darle una mayor efecto a la pelota.

Cómo se contrarresta el efecto de la bola que lleva la contrapared.

Al subir la bola, ésta tomará normalmente efecto, para evitar el fallo y que la bola quede pegada en la pala y caiga sin responder adecuadamente, se  debe, primero, golpearse con consistencia y firmeza, y luego con un golpe plano.Volver a darle efecto a la bola es arriesgase en exceso  a fallar el punto.

Lo que debemos tener en cuenta es que debe utilizares como último recurso o tengamos la seguridad que la bola podemos , más o menos, controlar su dirección, pero en todo caso, es otros golpe más que podemos utilizar como recurso en una situación complicada.

 Entrenamiento y Ejercicios de la Contrapared en Pádel

En el siguiente vídeo, podemos ver un tipo de entrenamiento con ejercicios de contrapared ,  en la que va a poder realizarse la contrapared de revés.

[youtube id=”BcCXX7b3-MY” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Y con unos videos se puede ver mejor cómo debe ejecutarse la Contrapared en Pádel

[youtube id=”Ns9bCy5MGOw” align=”center” mode=”normal” autoplay=”no” maxwidth=”600″]

Y en el siguiente vídeo, puedes ver un gran punto, en el que el genio, Juan Martín Díaz, hace una espectacular contrapared por debajo de las piernas..

[youtube id=”BJqHG_sgV-8″ align=”center” mode=”normal” autoplay=”no” maxwidth=”600″]

La Contrapared Lateral en Pádel

En este caso, la contrapared lateral en pádel es un recurso distinto, pues no se golpea la pared de fondo, sino una de las paredes laterales, como se puede ver en el siguiente vídeo…

[youtube id=”IRYPB4Zw70c” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Es imprescindible estar cerca de la pared lateral y abrir un poco la cara de la pala para que la pelota vaya un poco hacia arriba.

Y en el siguiente vídeo, ejercicios para hacer la contrapared lateral

[youtube id=”AQQ3z9XhcMk” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Si te gusta hacer el golpe de contrapared…, click en +1 de Google Plus!!. Gracias