Saltar al contenido

¿Cómo defender un SMASH en Pádel? [VIDEOS]

¿Sabes cómo defender un SMASH en Pádel? En estos VIDEOS te enseñamos como defender un remate, cómo colocarte y defender mejor en 4 PASOS sencillos

Ya hemos visto en anteriores ocasiones, algunos consejos para defender mejor en un partido de pádel.

Estar bien posicionado en la pista, bien cuando estemos en la red, bien cuando juguemos en el fondo, es un buen principio para mejorar la defensa.

También hemos visto que jugar cruzado es mucho más seguro y tiene menos riesgos de fallar (Recuerda:al padel gana quien menos falla…)

En esta ocasión, vamos ver cómo defender un smash en pádel, es decir, cómo debemos colocarnos para que podemos responder a un remate del contrario.

defender smash en padel

Sigue Leyendo.Te lo intentaremos explicar lo más fácil posible…y además con un magnífico video del entrenador Rodri Ovide

¿Cómo defender un smash en pádel?

1.-En primer lugar partimos de una posición de defensa básica.

¿Ya sabes cuál, verdad?

Detrás de la linea de saque…Efectivamente.

Una vez que el jugador contrario empezar a armar el remate, debemos adelantarnos y situarnos más adelante de la linea de saque, dirigirnos a la intersección entre el cristal (o muro) y la reja metálica y en dirección hacia la puerta, en función a la potencia y velocidad que lleve la pelota.

En el siguiente vídeo vemos varias salidas d epista y cómo se defienden…

2.-Nos situaremos en esta posición de espalda a la reja, pegados, de forma que podamos observar al jugador contrario y la dirección de la pelota.

Así evitamos también recibir un buen pelotazo!

También en esta posición es más cómodo desplazarse al cualquier lugar de la pista.

Llegamos de lado, frente a la puerta opuesta y listos para atacar la pelota.

Si el contrario la deja corta, podemos desplazarnos hacia el centro en dos pasos…

OJO!!, SI LOS DOS JUGADORES SE VAN HACIA ESA POSICIÓN, alguno debe “guardar” el centro, para el caso que al final se amague, no se haga el remate y deba defenderse una bola lenta al medio. (Puedes ver Por qué jugar bolas al medio..)

3.-Una vez se produzca el golpeo, debemos leer la pelota para desplazarnos más hacia adelante o no.

4.-Para el caso que la pelota tenga suficiente potencia como para salir de la pista, debemos dar unos pasos hacia la puerta y estar pendiente si la pelota sale o da en la reja.

Para el caso que hayamos salido por la puerta , y al final, la pelota, por muy poco, no salga, nuestro compañero debe dirigirse al principio de la puerta para estar pendiente de esa pelota.

Mira este primer vídeo donde Rodri Ovide para nuestros compañeros de Padelgood lo explica genial!

En el siguiente vídeo el entrenador Rodri Ovide nos lo explica de nuevo con ayuda de un punto disputado durante un partido de pádel profesional:

Y ahora observa los vídeos en los que hacen un smash (puedes verlos en nuestra sección de videos de padel o videos de partido completos) y se colocan para defender el smash, por ejemplo éste, en el que en cada uno de los cinco puntos puedes observar la posición de cada uno de ellos, aunque teniendo en cuenta que son jugadores profesionales…

 

En el siguiente vídeo tienes sobre la pizarra táctica, cómo colocarte ante el remate en padel

Ya sabes…y ahora a practicarlo! 😉