Saltar al contenido

Alimentación para jugadores de Pádel

Como personas dedicadas al deporte sabemos que se necesitan ciertos nutrientes para mantener un estado óptimo tanto físico, como mental. Además de una buena hidratación, existen alimentos recomendados para jugadores de pádel ya que una dieta correcta ayuda a que el cuerpo del deportista esté en óptimo estado para dar lo mejor en la pista.

Tenemos arraigadas costumbres y hábitos que hacen difícil una correcta nutrición. El pádel es un gran deporte, pero la mayoría de la gente empieza a practicarlo sin un estado de forma adecuado y en muchos casos después de largos períodos de inactividad física. Lo que hace que muchas veces los tendones y musculatura no estén dimensionados para la carga de trabajo ni el peso que llevamos, y esto se traduce en una fuente de lesiones.

Last updated on junio 5, 2021 6:33 am

Alimentos tales como pan, arroz o pasta son ricos en hidratos de carbono y su principal objetivo es aportar energía al organismo para que pueda desarrollar adecuadamente todas sus funciones. Es importante comer estos alimentos antes de un partido de pádel pues el organismo los irá consumiendo poco a poco conforme vaya necesitando energía, evitando otros alimentos como leche, alimentos muy grasos o que contengan mucha fibra.

Una pieza de fruta, mermelada o miel pueden consumirse tras haber jugado un partido de pádel, ya que los hidratos de carbono ayudan en ese momento a que el organismo aumente de forma instantánea sus reservas de glucógeno y el deportista pueda recuperar la energía que ha gastado durante el encuentro.