Es una realidad que muchos jugadores tratan de ser los mejores en el pádel y muy pocos lo consiguen. Lo más difícil es mantenerse durante varios años como el mejor. Y esto es porque este deporte exige cada vez más profesionalismo y tiene mayor competitividad.
La expansión del pádel fue significativa en las últimas décadas, siendo propicia para la aparición de clubes exclusivos de este deporte y de centros deportivos que deben contar con canchas para practicarlo. El detalle que no se nos puede escapar es que es un deporte por parejas. Vamos a hacer un repaso de las dos mejores parejas del pádel en la que se repite un jugador.
Una de las mejores del mundo fue la conformada por Pablo Lima y Fernando Belasteguin. Juntos fueron número uno del WTP durante 3 años y 8 meses obteniendo un total de 35 títulos.
Otra que es histórica es la dupla de Juan Martín Díaz y Fernando Belastiguin. Estuvieron juntos durante 13 años hasta el 2014. Y lograron obtener unos números de no creer con un total de 900 partidos ganados, llegando a 200 finales y juntando torneos del pádel Pro Tour y del WorldPadel Tour suman un total de 165 trofeos obtenidos.
De más está decir que a esta altura nos damos cuenta que Fernando Belasteguin es considerado como uno de los mejores jugadores de pádel de todos los tiempos.
“Bela” nació en 1979 y es oriundo de Pehuajó, Provincia de Buenos aires en Argentina. Con tan solo 22 años se convirtió en el jugador más joven en la historia en ser número 1 del ranking mundial. Debuta de manera profesional en el año 1995 con solo 15 años y a los 20 años de edad, llega a ser el mejor jugador de Argentina. Todo un logro para un deportista de tan corta edad.