Saltar al contenido

Cuándo utilizar la Bandeja y Cuándo el Remate en Pádel [VÍDEOS]

Cuando estamos posicionados en la red y nos quieren alejar de ella con un globo, podemos tener varias opciones:utilizar la bandeja, realizar un remate o una víbora.

Estos tres golpes, ya lo hemos visto con más detalle: la bandeja en pádel, remate liftado y víbora con sus correspondientes vídeos…

Pero en esta ocasión tratamos de ver qué golpe es el que tenemos que utilizar tácticamente para tener más probabilidades de ganar el punto.

Por tanto , si no lo has visto antes, te recomiendo que veas como se ejecutan correctamente estos golpes…

¿Cuándo usar la bandeja, víbora o remate?

cuando utilizar la bandeja o remate en padel

La bandeja la vamos a utilizar para proporcionar un rebote bajo, mantenernos en la red y recuperarla, aunque dependiendo de las circunstancias podemos atacar con la bandeja (por ejemplo cuando el jugador rival se encuentra moviéndose y hacemos un tiro a los pies que provoque su fallo).

En el siguiente vídeo puedes ver distintas situaciones de juego y cuando se utiliza el remate o la bandeja …

[youtube id=”a5tH4n3h9w8″ align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

La víbora es un golpe más cortado y más ofensivo que la bandeja.Se genera una rotación, a la altura de los hombros.La diferencia con la bandeja es que se genera un efecto y genera un bote más bajo.

Es aconsejable realizarlo cuando la pelota queda delante del cuerpo, dejando que la pelota quede a la altura de los hombros.

En el remate o smash de potencia, el jugador coge la pelota en el punto más alto para imprimir toda la potencia del golpe, bien para sacarla de la pista, o para traerla a nuestro campo.

Una vez que sabemos cómo se realizan…

¿Cuándo debemos realizar uno u otro golpe?

Para ello debemos diferenciar varias situaciones de juego:

Dos jugadores atacan y los jugadores rivales están defendiendo en el fondo de la pista.

Si se tira un globo al jugador que está en paralelo puede ocurrir:

  • Que el globo pase la linea de saque, entonces se deja pasar y se ataca con una salida de pared.
  • Que el globo caiga sobre la linea de saque, en este caso se debe tirar la bandeja en diagonal (para mayor seguridad al haber más distancia y menos posibilidad de errar), bien sobre la pared lateral (la pelota muere en la pared de fondo), bien sobre la pared de fondo, con distintas direcciones que tomarán la pelota.
  • Que la pelota quede cerca de la red, por ejemplo por un globo corto.Entonces hay que aprovechar y ejecutar un remate.Golpe de definición, para ganar el punto.

Si la pelota queda cerca de la linea de saque, a nivel amateur no es muy recomendable utilizar el remate, pues si no se ejecuta bien se nos quedará corto.

Mira este vídeo para saber cuándo utilizar la bandeja o el remate…

[youtube id=”Sp7eqjb7nPI” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Ahora, ya sabes…a practicar y jugar!