Saltar al contenido

Cómo preparar un punto en pádel …y GANARLO!

Cómo preparar un punto en pádel …Te damos las claves para construir el punto y tener más posibilidades de ganarlo-INCLUYE VIDEOS!…y comentarios.

¿Y por qué vas a preparar un punto en tu partido de pádel si puedes reventarla a la primera?

Hombre…no creo que se trate de eso.

Lo normal es que juegues para divertirte al pádel, pero también para ganar, y ya sabemos que en pádel, gana el que menos falla! Y en todo caso, en tus partidos debe haber una mínima de táctica, de forma que se comentan los menos errores posibles.

El caso es que si te miras videos de partidos de los jugadores profesionales, la mayoría de las veces preparan el punto hasta que encuentran la oportunidad de definir y encuentran la “bola fácil”.

Y si ellos lo hacen, ¿por qué no lo vamos a a hacer nosotros?

En algunos casos los puntos son más largos y en otros menos, pero la mecánica es la misma:construir el punto para ganarlo, sin prisas, con los golpes adecuados para que te llegue la oportunidad.

Para ver cómo se cocina el punto para ganarlo, vamos a ver tres vídeos distintos de cómo se construye el punto y se define.

¿Eres de los que nada más sacar le pegas a la bola para ganarla?

Piensa en ello y en cuántos fallos has cometido…

¿Muchos?

Sigue leyendo… este artículo te conviene… Recuerda que pádel se escribe con p de paciencia… 😉

como preparar el punto en pádel

Una Buena Volea prepara un Buen remate

Fíjate en el siguiente vídeo:

Las prisas en Padel son malas compañeras de viaje

En este video puedes ver a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin construyendo pacientemente el punto en zona de ataque, aprovechando los espacios, manejando la velocidad de los golpes, posicionándose correctamente en la pista, etc…, hasta que llega la ocasión, la “bola fácil” que permite cerrar el punto con garantías…

Fernando Belasteguin se saca de la chistera una fantástica volea de derecha al centro que Cristian Gutierrez devuelve como puede.

Juan Martín y Bela hacían el el trabajo previo de preparación, hasta encontrar la definición…

No hace falta que te precipites, sino que debes trabajar, construir, golpear con criterio táctico y esperar pacientemente tu oportunidad.

Ganando el punto con la Volea: La Paciencia de Sanyo Gutiérrez

En este video debes ver primero la excelente comunicación que tiene la pareja Juani Mieres-Pablo Lima…se están continuamente dando avisos como está la pareja rival.

En este caso, la pareja Maxi Sánchez están esperando atrás, defendiendo, mientras Juani Mieres y Lima despliegan su juego de ataque.Lima realiza remates a Sanyo que devuelve cómo puede.

Pero Sanyo volea, devuelve,  sigue defendiendo…con paciencia.

Tras salvar Maxi una pelota con una contrapared, suben a la red.

Es en este punto cuando pueden subir por primera vez.Lima devuelve la pelota al centro para que la volee Sanyo…ahí empieza a perder el punto porque Sanyo aprieta con la volea a su revés, le devuelve una bandeja con mucha presión y devuelve Lima forzado para que con la volea provoque el error y punto definitivo…

Sobre todo Sanyo, demuestra un gran control emocional. No tiene prisas y sabe aprovechar el momento.

En ningún momento le ha entrado prisas por finalizar el punto…

Lo Bueno, si breve, dos veces bueno:Paquito Navarro

Clase magistral de pádel de Paquito Navarro con una extraordinaria dejada de revés (aprende aquí cómo hacer una DEJADA con tu VOLEA DE REVÉS).

En este caso el punto no dura mucho, gracias a la genialidad del sevillano, pero también construye el punto mientras está en la zona de ataque.

Tras mover a Miguel Lamperti a la reja con una salida de pared de revés, y a la que tiene oportunidad, ¡zas!da un paso adelante para ir a la red, volver a jugar una bandeja lenta al medio y hacer esa maravillosa dejada.

La secuencia de golpeo con la que se cierra el punto es una magnífica clase de pádel, pero, preparar el punto en pádel pasa por saber a qué se está jugando, tener confianza y el suficiente control mental para no tener prisa y finalizar el punto.

Ahora…a practicar!! Puedes SEGUIR NUESTROS CONSEJOS si te SUSCRIBES POR EMAIL ¿Aún no te has suscrito?