Saltar al contenido

6 Dudas Resueltas Sobre el Saque en Pádel


Todos queremos mejorar, y para ello hay una regla básica: NO fallar el saque, no fallar el resto y no fallar la primera volea…

Pues empezamos por saber algo más del reglamento del pádel: las reglas de saque…

Seguro que te surgen muchas dudas: reglas del padel en el saque saque cuando la pelota bota dos veces…qué pasa si da en el pico…¿y si bota y luego da en la malla?

Saca y mete la pelota en el cuadro de recepción…y a partir de ahí, empezamos!!! Recuerda que puedes ver en Globopadel, vídeos para aprender a sacar…!

Dudas sobre reglas de Padel en el saque

A continuación resolvemos algunas dudas de algunos lectores en cuanto al saque en pádel, que pueden darse o no, en algún torneo de pádel o partido.

1.-¿que pasa cuando, en el saque, la pelota da en el pico de la pared?

dudas saque padel


Una de las dudas frecuentes , en relación al saque en pádel, es cuando, tras sacar y dar el primer bote, la pelota da en el pico de la pared.

Este suele ser el caso más frecuente, porque, tratándose de cristal, es más difícil de hablar de pico en el cristal, situación bastante extraña, aunque puede ocurrir, sin que de en la malla.

En pista de muro, la situación está más clara: la  pelota da en el pico de unión entre el muro y  la valla.

SI la pelota toca la malla , el saque será malo, pero si da en el pico pueden darse varias situaciones:

> Cuando la pelota da en el “pico” o esquina y bota hacia adelante, en dirección a la red, pensando en una linea imaginaria que que iría casi a sobre la línea de saque, entonces el saque es malo.

> Cuando da la pelota en el pico y bota , detrás de la linea imaginaria que sería la linea de saque, el saque es bueno

 

“En el caso de las antiguas pistas donde se encuentran algunas con picos verticales en la unión de la pared y la malla, es decir la pared y la malla no están claramente en el mismo plano, cuando la pelota dé en la “esquina” o “pico”, el saque sólo se considerará válido si, tras botar en el suelo y dar en el mencionado “pico”, saliera oblicuamente en dirección al que resta, poniendo como límite el rebasar la línea imaginaria que discurre desde el pico hasta el otro pico ”

2.-Saque en Pádel Dos botes o doble bote

¿qué pasa si la pelota de pádel bota dos veces en el recuadro del saque sin que el segundo bote sea fuera del recuadro?Saque en pádel:Doble bote

 

Si la pelota botara dos veces seguidas dentro del recuadro de recepción de saque del restador, aunque entre los dos botes hubiese tocado la pared, el saque se considerará tanto para el servidor. 

3.-A la hora de sacar ¿la pelota tiene que botar detrás o delante de la línea de saque?

Regla 6 del Reglamento

b) El servidor botará la pelota en el suelo para efectuar el saque dentro del recuadro de saque en que se encuentre

 

4.-¿hay alguna altura determinada para dejar botar la pelota en el suelo antes de golpearla por debajo de la cintura, o se puede dejar caer desde cualquier altura?

No hay altura determinada en el Reglamento de Juego de La Federación Española de Pádel, lo único que se exige es que en el momento de golpearla esté a la altura de la cintura o por debajo de ella.

Es la misma solución, que si el jugador se agacha o flexiona las piernas. Siempre debe golpearse a la altura de la cintura o por debajo.

 

5.-¿Está reglamentada la posición del jugador que no va a restar?

Si este se sitúa de forma que tapa parte del cuadro donde debe botar la bola procedente del jugador que sirve y la bola le golpea cuando se dirige hacia la zona de resto…. ¿es punto para el jugador que sirve?

 

Regla 8 c)

Si al jugador que resta o a su compañero les golpeara la pelota o la tocaran con la pala antes de que hubiera botado, se considerará tanto del jugador al servicio.

6.-¿en el saque puede después de tocar el suelo puede tocar la malla?

 

Regla 7 e) Es falta de servicio:

La pelota bota en el recuadro de recepción de saque contrario y toca la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote.

Reglas del Saque en Padel : Videos

Recuerda que puedes encontrar más información en Reglas del Pádel: Tus Dudas Resueltas y ver nuestros vídeos de pádel sobre la técnica adecuada para realizar el saque..

¿tienes alguna duda más en cuanto al saque en pádel? Puedes dejar tu duda en COMENTARIOS! Si te gustó compártelo con tus amigos 😉

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (16)

Una duda q tengo, yo saco y da en la cinta después el primer bote da en el recuadro y el segundo detrás de la línea donde se encuentra el jugador q resta, es buena o mala?

Responder

Hola, gracias por dejar tu comentario…
Siempre que la pelota de en la red, el saque no es válido y debe repetirse, ahora bien ¿Primer o segundo servicio?:
Regla 6, 1 e) La pelota golpeada deberá pasar por encima de la red hacia el
recuadro de recepción de saque situado en el otro campo, en línea
diagonal, haciendo que el primer bote se produzca en dicho
recuadro…

En este caso, si bota en el recuadro y no da en la malla, sería primer servicio, es decir, tendrías dos saques…y si hubiera dado después del bote en la malla, sería mala y entonces sólo quedaría un saque…

Regla 7 Es falta de saque si:
c) La pelota bota fuera del recuadro de recepción de saque, que incluye
las líneas que lo delimitan (las líneas son buenas).
e) La pelota bota en el recuadro de recepción de saque contrario y toca
la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote.

Espero que te haya quedado claro! Saludos!

Responder

Hola, la duda que tengo es cuando se saca, da en la cinta de la red y el primer bote cae en el cuadro y el segundo bota detrás del cuadro. ¿Se sacaría una dos veces más?
Gracias.

Responder

Hola!
Si no diera en la cinta sería un saque bueno.Al dar en la cinta, si es primer servicio, podrás sacar dos veces.
Aquí las reglas sobre el saque en el reglamento:
https://www.globopadel.com/reglas-del-padel#Reglas_del_Padel_sobre_el_Saque

Gracias por dejar tu comentario!
Saudos 🙂

Responder

Hola! Tengo dos dudas que no figuran en el reglamento..

1. Estoy jugando y a mi rival se le cae del bolsillo una pelota. ¿que pasa? La regla 11 (interferencia) no es especifica en ese aspecto y cada juez-arbitro lo decide de forma distinta.

2. En que parte del reglamento dice específicamente que si una pelota me queda lejos no puedo soltar la pala para darle? Lo único que refleja el reglamento es que se debe utilizar el cordón de seguridad pero no dice nada sobre esta duda que tengo.

gracias!

Responder

se puede restar un saque, golpeando la pelota contra la pared lateral, luego del bote ?

Responder

Se puede, siempre que no toque la reja o malla, pero el resto no será muy efectivo porque cuando golpee en la pared lateral la pelota perderá fuerza y los rivales estarán en la red.

Saludos! 🙂

Responder

Tengo una duda que me paso el otro dia jugando. En el saque si pica dos veces en el recuadro derl adversario es falta del sacador o punto.
Gracias y saludos

Responder

Hola Jose Miguel,

Punto para el sacador.El restador está obligado a devolver la pelota antes del segundo bote, siempre que bote en el recuadro (no en la malla , por ejemplo)

Saludos 😉

Responder

al recibir un saque según mi percepción es mala, la canto mala pero hago una devolución buena para continuar el juego, el contrincante para el juego alegando que cante mala, mi pareja la marca como buena, se marca como mala al que paro el juego o al que marco mala o se repite el saque

Responder

hola en el segundo saque la pelota pega en la cinta y pica dos veces en el recuadro contrario en mala o tanto para el saqué gracias

Responder

Una duda. El jugador que saca se sitúa correctamente, pero al botar la pelota lo hace en el campo correcto y después del bote la pelota sobrepasa la línea imaginaria que divide las zonas de saque,de forma que el jugador golpea la pelota haciendo un saque paralelo. Es correcto?

Responder

REalizo un saque y el restador da a la bola antes de que bote (iba claramente fuera de la línea…); qué pasa en este caso??.
Gracias

Responder

Saco contra mi pared de cristal lateral y sale rebotada la pelota por encima de la red y bota en el cuadrante del receptor. Es válido el saque?

Responder

Mi suegro me crea una duda, en el supuesto que hiciera un saque y con tal efecto bota en el recuadro correcto sale por la puerta..seria punto? para mi después de los 4 metros correspondientes al muro o cristal seria fallo del que saque pero…para el dice que no jajaja

Responder

Hola, una duda yo soy drive cuando mi compañero saca al drive contrario posicionado en el primer punto, me corrigieron que no tapara la posible trayectoria de la pelota porque no lo dejo ver, es decir que me corra hacia mi derecha esto es posible?

Responder