En este capítulo de Mejora tu Padel de Manu Martin se analiza cómo hacer el bote pronto de derecha.
¿Qué es el bote pronto en padel?
El bote pronto es un golpe que, teóricamente, realizamos desde el fondo o incluso a media pista y en el que tratamos de que la pelota no nos sobrepase, es decir, lo que estamos tratando es de atajar esa bola porque no nos interesa que reboten en la pared de fondo, o simplemente porque estamos en mitad de la pista, y si dejáramos pasar esa pelota pues no podríamos recuperarnos.
Por otro lado, desde el punto de vista táctico, el bote pronto e se utiliza en ocasiones para restarle tiempo de recuperación a mi rival.
Imaginaos que después de una bandeja, nosotros queremos poner la pelota a los pies.Si dejáramos entrar esa pelota a la pared de fondo pues daríamos tiempo que nuestro rival nos tape el hueco.
¿Cómo hacer un buen bote pronto?
En primer lugar, el ajuste es importantísimo, ya que si estamos lejos de la pelota, va a ser casi imposible poder hacer un buen bote pronto.
Podemos hacerlo en posición abierta , adelantando el pie derecho y tirando muchos los hombros, adelantando e la mano contraria ponemos los hombros de lado y conseguimos que haya una buena fluidez en el golpeo.
La otra opción, que es la más normal, es adelantando la pala.
El segundo aspecto muy importante es que el armado en el bote pronto debería ser cortito, ya que si lo hacemos demasiado largo no vamos a poder llegar al punto de contacto con garantías.
Es importante que tratamos de golpear la pelota, muy flexionados, entre la altura de la rodilla y como mucho la cadera. ya que si se eleva mucho más allá de esa altura realmente no lo consideramos bote pronto, lo consideramos una derecha normal.
Vídeo sobre el Bote pronto de derecha
Lo mejor, ver el vídeo completo…