Nueva entrega de Manu Martin de Mejora Tu Padel, en el que nos enseña a defender la volea que nos tiran sobre la reja.
El principal problema de este tipo de golpes, cuando estamos defendiendo , es que no sabemos cuál va a ser el comportamiento de la pelota, es decir, hacia donde va a salir, que además se agraba si viene con efecto cortado.
La pelota que bota puede ir hacia delante, hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo. Por este motivo, obviamente los voleadores tratan de jugárnosla con regularidad, ya que tienen muchas oportunidades de ganar el punto.
Tips Tácticos sobre cómo evitar que nos tiren la pelota sobre la reja o por lo menos se dificulte lo máximo posible
1.-Golpea la pelota hacia el centro o en paralelo.
Si nosotros jugamos con menos ángulo a los rivales, lo tendrán bastante más complicado ya que tienen menos ángulo para jugar la pelota y obviamente, tienen mayor margen de error.
2.-Darle más velocidad o tirar al cuerpo
3.-Atacar la pelota antes de que de en la malla.
Es decir, tratar de anticipar la pelota antes de que llegue a la zona de la reja y de esta manera pues nos quitamos el marrón que supone tratar de defender una pelota sobre la reja-
Una vez que la pelota da en la malla, ¿de qué manera la podemos sacar?
4.-Armado Corto.
De esta forma estamos más cerca del punto de impacto, ya que la pelota puede salir en cualquier dirección y nos aseguramos de que la vamos a tocar en el momento oportuno.
5.-Pala cerca del impacto y del suelo, siempre debajo de la pelota.
De esta manera si la pelota sale rápidamente hacia abajo, siempre tenemos la posibilidad de que la vamos a tocar un poco.
Lo mejor es jugar la pelota en paralelo y con velocidad, primero porque hay menos metros que si fuera en diagonal y en segundo lugar porque si jugamos en cruzado, el rival nos va encontrar la espalda jugando por el centro de la pista.Si además tiramos un globo , no será eficiente.