Saltar al contenido

Te damos 3 consejos para comenzar a jugar pádel

El pádel es un deporte que cada vez está siendo más popular en todo el mundo y es elegido por muchos que buscan un deporte divertido. Además, tiene muchísimos beneficiosy es muy sencillo y barato comenzar a jugarlo. Si tienes planeado practicar este deporte y no sabes cómo, te dejamos algunos consejos imprescindibles para comenzar.

1) El material necesario

Lo fundamental para empezar a jugar es conseguir una paleta. Una pala de segunda mano es excelente para aquellos que recién comienzan, es importante que tengas en cuenta que no esté rota ni tenga fisuras. También deberías fijarte que la pala sea redonda y que, en el caso de los chicos, esta pese unos 370 gramos y que, en el caso de las chicas, pese unos 360 gramos. Con respecto al calzado, hay que huir de las zapatillas multitaco del fútbol o de las de atletismo y conseguir con unas deportivas, preferentemente.

2) El movimiento correcto

La técnica que utilices para jugar es importante para evitar lesiones. En pádel (de manera general) se utiliza la «empuñadura continental». El agarre de la paleta en esta forma de empuñarla es como si estuvieras sosteniendo un martillo. Además, cuando ya agarres correctamente la paleta, según la empuñadura continental, deberías que empezar a hacer peloteos, jugando plano y sin hacer efectos.

3) El golpe plano

El mejor consejo que se le puede dar a un jugador que está recién está comenzando a practicar el pádel es que aprenda a defenderse primero. Es decir, que trate golpear una bola más que el rival y que no se obsesione en empezar jugadas para ganar el juego. Con práctica irás dominando el juego y podrás introducir, poco a poco, acciones de ataque para lograr ganar más partidos.