Saltar al contenido

¿Se puede perder por mala suerte en pádel?

¡Qué mala suerte hemos tenido! ¿de verdad es posible perder un partido de pádel por culpa de la MALA SUERTE?

Perder por mala suerte al pádel viene a ser en muchas ocasiones, la excusa perfecta después de jugar y perder un partido.

Independientemente de tácticas, técnica, posición en el campo, algunas veces hay factores que no pueden dominarse, sin embargo el resultado del partido debe valorarse en conjunto.

Bolas que dan en la reja y no se pueden levantar ( a lo mejor porque van acompañadas de un efecto cortado), o bolas que dan en la cinta de la red y caen sin que tengamos posibilidad de seguir jugando el punto, las que dan en el pico del muro….”Que Mala Suerte!”

Sigue leyendo hasta el final , y te daremos algunos consejos para afrontar estas situaciones…

Mala suerte en pádel: ¿excusas o acierto del contrario?

perder por mala suerte

El desarrollo del partido es un conjunto de circunstancias técnicas, mentales y tácticas.Aciertos del contrario, errores no forzados y puntos ganadores.

Si nos paramos a pensar en el porcentaje de bolas en las que “hemos tenido mala suerte”, puede que no llegue a más del 3% de los puntos que se ponen en juego. Además en este porcentaje de puntos en los que el rival ha tenido mucha suerte, tampoco hayamos tenido en cuenta las veces que la suerte nos haya favorecido a nosotros.

Entonces, ¿qué porcentaje de puntos podemos atribuir a la mala suerte en pádel?

Déjate de mala suerte en pádel y ten una actitud positiva

El hecho de perder estos tipos de punto, y siendo más problemático cuando se trata de jugadores de un nivel superior, o punto decisivos,  sería aconsejable.

Mejora tu nivel de CONCENTRACIÓN

Mantener y si es posible, aumentar el nivel de CONCENTRACIÓN.

  • El partido nos permitirá nuevas oportunidades de ganar y recuperar puntos perdidos.Mantener la concentración y no pensar en esas jugadas desafortunadas ayudarán a cambiar el rumbo del partido de pádel.

Mantén una ACTITUD GANADORA

Minimiza el tema de la mala suerte, una ACTITUD GANADORA ayuda a afrontar el partido de otra manera.

  • Ss se producen ese tipo de jugadas por mala suerte, piensa que es inevitable y piensa en el siguiente punto, nueva oportunidad de acercarte a un resultado más favorable.

Menos ERRORES NO FORZADOS

  • Lleva la cuenta de los errores no forzados ya que te ayudará a evitar errores futuros. Trabaja en pareja y disminuid el número de errores no forzados.

Juega con SEGURIDAD

  • Hacer el pádel sencillo y disfrutar, son caminos imprescindibles para obtener rendimientos deportivos óptimos, junto con el resto de factores.Mantén la iniciativa en el juego, eleva la presión sobre los rivales forzándolos a cometer más errores y hacer que nos la dejen fácil para nosotros. Termina el punto y se acabó la mala suerte.

Aprende a LEER LA BOLA

  • Lee la bola adecuadamente, velocidad, altura y fuerza con la que viene. Mide adecuadamente la distancia a la red y mantén los apoyos adecuados.

METE MÁS BOLAS QUE EL RIVAL

  • No te agobies en el transcurso del partido, acuérdate de meter más bolas que el rival, porque ahí ya no contará la mala suerte, sino tu acierto.

¡Artículo relacionado! Aquí encontrarás las mejores EXCUSAS tras perder un partido de pádel)

Totalmente distinto es el caso de perderte el partido por una lesión. Sólo hay que recordar la lesión de Pablo Lima en el Master Final del World Padel Tour de hace unos años, que ganando el partido de semifinales, tuvo que abandonar el partido por una fractura de radio en su brazo al chocar contra el cristal de la pista…

Y si no, mira el siguiente vídeo…

¿sabes de algún consejo más para dejar de hablar de mala suerte en pádel?