Saltar al contenido

¿Qué es y cómo se juega el pádel individual?

Es común que suene muy extraño las palabras “pádel individual”, en especial después de saber qué el pádel, de manera oficial, solo puede ser practicado en duplas. La Federación Internacional de Pádel ha manifestado que este deporte se juega en parejas, en un modo de dos contra dos. A pesar de esto, el pádel individual ya se ha comenzado a jugar de manera informal desde hace un tiempo, y en la actualidad se ha vuelto más popular que nunca. En un partido o entrenamiento solo participan dos personas, en un formato de uno contra uno. Algunas reglas cambian al momento de practicarlo de esta manera.

En general, las pistas de pádel individual son utilizadas exclusivamente para los entrenamientos de jugadores profesionales. Como no es reconocido de manera oficial, no se realizan partidos con este método, pero si se puede ver en clubes pequeños que realizan torneos extraoficiales y entrenamiento para niños que están comenzando a aprender sobre el deporte.

Cuando se practica con este formato en una pista convencional, en donde se juega el pádel en parejas, la diferencia es que se suele jugar de manera inversa o cruzada. El jugador debe elegir un lado de la pista y el contrincante se coloca del lado opuesto, de manera que estén enfrentados diagonalmente. De esta forma, los jugadores pueden cubrir completamente su lado de la pista. Generalmente, este tipo de juego cruzado se realiza para la prueba de palas y pelotas previamente a un partido o entrenamiento.