Saltar al contenido

Las reglas más curiosas del World Padel Tour

Al igual que muchos deportes, el reglamento del pádel está al alcance de la mano para todos los interesados. Pero aún así, muchas de las reglas no las conocemos hasta el momento en que debemos aplicarlas por una situación concreta en el partido. Por eso, hoy hemos decidido recopilar algunas de las curiosidades que están dentro del reglamento oficial de la World Padel Tour, la asociación del pádel profesional que se encarga de sentar las bases para la práctica deportiva en competencias oficiales.

1. Los límites de la pista

Los jugadores no pueden, bajo ninguna circunstancia, tocar la parte exterior de la pista, salvo el cerco de la puerta de su propio campo. En caso de hacerlo, pierden automáticamente el punto en juego.

2. Regreso rápido

Si un jugador va a salir fuera de la pista con intención de golpear la bola, tiene que regresar tan rápido como sea posible. Si un jugador se ve obligado a salir del 20×10 para devolver la bola, una vez golpeada, tiene que emprender el regreso, no se puede quedar esperando al golpe del rival.

3. Obstrucciones

En caso de que se pueda jugar por fuera de la pista, si al jugador se le impide de forma involuntaria (obstrucción, contacto) el golpe, se deberá repetir el golpe una vez más.

4. Rotura de pala

Si la pelota está en juego y al jugador se le rompe el cordón, automáticamente el punto irá para el jugador con la pala intacta.

Estas reglas son bastante peculiares porque no suelen aplicarse mucho en el juego, ya que se dan muy rara vez. Sin embargo, están previstas y en caso de sucederse, hay un reglamento específico que orienta al jugador para conocer la manera en la que se debe organizar el juego para ser justos y responder a las dudas de cada jugador.