Saltar al contenido

Saque a la Australiana vs Saque clásico en Padel.Cuál es MEJOR?

Desde el punto de vista táctico en un partido de pádel, cualquier detalle puede inlfuir en desarrollo del partido y en un determinado jugador.
En este caso, la elección del tipo de saque , puede influir positiva o negativamente, según sea la elección, o no, la adecuada.¿Sabes cómo es el saque a la australiana?

Qué es un saque a la Australiana en Pádel?

El saque clásico se suele utilizar a nivel amateur, de forma que tras cada saque , cada jugador cambia de lado.El jugador saca desde la derecha y el compañero que no realiza el servicio está situado en la izquierda.En el siguiente saque desde la izquierda, el compañero se situa en la derecha.
A nivel amateur se suele utilizar porque, en definitiva, es la más sencilla, y el jugador que saca, con unos pequeños pasos cubre su paralelo y centro de la pista.
El saque a la australiana, es una estrategia más compleja para jugadores más avanzados, y por tanto al ser más compleja, requiere una mejor preparación física (hay un mayor recorrido hacia la red) y técnica, pues el sacador debe tener un nivel medio o avanzado para algunos golpes, por ejemplo, en la volea., que lo hará más forzado.

Saque a la Australiana
Saque a la Australiana

En el saque a la australiana, el saque adquiere mayor importancia, desde el punto de vista estratégico, ya que , quien saca, mantedrá la misma posición en la pista durante todo el tiempo.

Ver Cómo me coloco en la pista.

¿Cuándo usar el saque a la australiana o saque clásico?

Ahora bien, ¿cuál de los dos saques nos conviene utilizar?

  • EL saque clásico…para
    Jugadores principiantes o que se inician en el pádel.
    Jugadores amateurs que no quieren complicarse en el saque
    Jugadores con no muy buena condición física para subir a la red.
  • El Saque a la Australiana…para
    Jugadores intermedios o avanzados.
    Jugadores que suben bien a la red y cubren mucha pista
    Jugadores que quierren mantener su posición durante todo el partido para así aprovechar sus virtudes, por ejemplo el buen pegador que quiere jugar siempre en la izquierda para poder sacar la pelota o porque suele definir más.
    Parejas que cuenten con un jugador zurdo, para aprovechar las ventajas que le ofrece esta opción. manteniéndose en el lado derecho de la pista.
    Jugadores a los que le gusta un juego más agresivo.

En la australiana, es frecuente además en jugadores amateurs perder la concentración en el tanteo del partido, y por otro lado, el paralelo se deja más desguardecido, por lo que el compañero debe estar más pendiente del centro.

Ver Como jugar en pareja

Saque Clásico
Saque Clásico

Jugadores Profesionales que NO juegan a la Australiana

De todas formas, ya se ven algunas parejas profesionales que empiezan a combirar ambos tipos de estrategia, por ejemplo Sanyo Gutierrez y Maxi Sáchez, y en la temporada 2014, o Cristian Gutierrez y Mati Díaz.
Jugando así, es una forma de cambiar la dínámica del partido

En el siguiente video puedes verlo un poco más claro cada uno de los conceptos..

[youtube id=”XWEZvtN2CVE” align=”center” mode=”normal”]

Y en este puedes ver como en los dos primero puntos Mati Diaz y Cristian Gutierrez Cambian de posición…

[youtube id=”9C5t3taki0k” align=”center” mode=”normal”]

Saque a la Australiana o Saque Clasico:¿Con Cuál te quedas?

En definitiva, depende de la situación, nivel físico y técnico de la pareja, pero, probablemente ninguna táctica sea mejor que otra, seguramente la mejor sea la que mejor se adapta a tu juego y con la que mejor te adaptes…¿Con cuál te quedas?¿Saque a la australiana o saque tradicional?