Saltar al contenido

[VÍDEO] Preparación Física, Diseño de Ejercicios y Maquina Lanzapelotas

Hoy os dejamos con este video de Manu Martin y Mejora tu Padel, en el que, tras la terminación del Máster de World padel Tour 2016, y por tanto, terminada la temporada de los jugadores, nos enseña como entrenar un poquito de físico con Seba Nerone y cómo entrena un jugador profesional cuando está fuera de temporada y no tiene que entrenar para pegarle a la pelota.

La sesión de entreno comienza con una entrada en calor, que normalmente hace en cinta o en elíptica y después toca la parte del core.

El core es el trabajo que se realiza sobre todo del abdomen, por el que se trabaja el tronco y que es muy importante para un jugador de pádel, porque tiene que combinar golpeos con el nivel superior y desplazamientos con el miembro inferior.

Posteriormente hay un trabajo de cargas con las pesas, que es, como podéis ver en el vídeo, bastante intensivo.

Se eligen en cada grupo muscular dos ejercicios y se trabajan de la siguiente manera: es una especie de pirámide descendente 12/6 10/6 8/6 6/6 4/6 y 2/6 que realmente te deja reventado por dentro.

Los grupos musculares que le han tocado, por ser día martes eran: dorsal, trapecio, bíceps y el abdomen.

preparacion fisica en padel

Diseño de ejercicios tecnicos-tacticos

La segunda parte del vídeo nos muestra un ejercicio para los jugadores que se encuentran en el fondo de la pista, para conservar la pelota y la posición, tirando un globo y a continuación un golpe a los pies del que está en la red.

Maquina Lanzabolas para Pádel

Para practicar , nos da un original maquina de lanzar pelotas, para el entreno de la bandeja, víbora y el remate.

maquina lanzapelotas para padel

En realidad, se trata de una maquina lanzapelotas para mascotas, pero bastante más barata que una maquina lanzapelotas original para tenis o pádel y que puedes comprar en Amazon Uk.

Vídeo