De los golpes de padel, el saque y el resto son los que inician el juego.
La regla básica de realizar un buen saque y restar el servicio es fundamental para iniciar el punto, siendo muy importante no fallar estos dos golpes, ni haciendo doble falta, pero poniendo en apuros al contrario, y devolviendo el servicio para que la pelota no le quede franca al jugador que saca-
Paquito Navarro, nos deja en los siguientes dos vídeos, los consejos básicos para realizar estos dos golpes con garantía.
El Saque
El saque no deja de ser un un golpe de derecha , que debe hacerse siempre por debajo de la cintura.
Su consejo es que la dejen caer pero que la agarréis lo más arriba que podáis, porque eso hará que tengamos más margen.
Mucha gente se complica intentando genialidades con la mano o darle mucho efecto, pero aconseja que sea un saque sencillo por eficaz, es decir, pala arriba, la dejamos caer y hacia delante, con la cara de la pala un poquito abierta para darle un pelín de efecto.
Con eso, si le metemos una buena velocidad, tendremos un saque más que suficiente para hacer daño al rival
Cómo estar bien posicionado para el Resto
¿Dónde nos vamos a posicionar a la hora de restar?
Un pequeño consejo: fijaros siempre en el que saca, porque si se abre, si por ejemplo el que saca se va abriendo, pegaros un poco más a la pared lateral porque ese sería el tiro más natural, y si nos saca a la T, viene la pelota en angulo recto y podremos devolverla facilmente.
Sin embargo, si el sacador se va cada vez más a la T, entonces nosotros podemos dar medio paso también hacia la t, por qué entonces tenemos las dos opciones.