Saltar al contenido

Los 5 secretos de la bajada de pared de Fernando Belasteguin

La bajada de pared es uno de los golpes de más importantes en pádel, en cuanto que los jugadores coontrarios pretenderán llevarnos al fondo de la pista, normalmente con un globo para coger la red.

Se puede hacer de derecha o de revés.

No necesariamente debe hacerse con un tiro fuerte, lo que determinará un mayor porcentaje de errores, sino que también puede ser una bola “controlada” que pase la red, y le bote poco al contrario, de forma que, tenga que levantar la pelota y cojamos la red con más garantías definir el punto.

Además la salida de pared en pádel es  el típico golpe que la mayoría de las veces te sale bien en los entrenamientos , pero que en el partido, con el ritmo del mismo, suele tener un alto porcentaje de fallos.

En principio, la bajada de pared en pádel es un golpe en el que te mantienes , no es de riesgo, aunque con la pelota muy alta puede convertirse en un golpe muy agresivo, y así lo vamos a ver hoy con el nº 1 Fernando Belasteguin (Head) y gracias al video de Rafa Gálvez.

 bajada de pared pádel

Técnica de la Bajada de Pared

Una bajada de pared agresiva requiere:

1.- El cuerpo debe estar de lado, con las piernas separadas adecuadamente.

2.-La pala atrás y arriba ligeramente de la bola, apuntando a la pared de fondo.

3.-Tras pasar la bola, y cuando está un poco adelante, se golpea la bola con un movimiento descendente.

4.-El Golpeo se hace con la muñeca firme, acompañando el movimiento con todo el cuerpo.

5.-La terminación del golpe hace que todo el peso del cuerpo se desplace para la pierna izquierda o derecha, según el jugador sea diestro o zurdo.

Secretos de la bajada de Pared en Pádel de Fernando Belasteguin

La forma de Fernando Belasteguin es un perfecto ejemplo de cómo hacer el golpe de bajada de páred en pádel

1.-La posición del cuerpo es perpendicular a la pared de fondo, realizando rápidos desplazamientos laterales.Siempre está muy bien colocado a la hora de realizar la bajada de pared.

2.-Arma la pala de padel bien arriba y a la altura de la cabeza.

3.-Utiliza muy bien su mano libre(como si de un remate se tratara) para medir la distancia con la bola y facilitar el peso del cuerpo hacia su pierna izquierda.

4.- Posición de los pies semiabierta y preparados para ir hacia adelante, o bien recuperar la posición o ir hacia la red (los jugadores amateurs nos solemos quedar estáticos, ¿verdad?)

5.-Ataca la bola, con un golpe plano y descendente.Ahí está el verdadero peligro, la velocidad y la fuerza que le imprime  a la bola.La muerteeeee!!!

 

 

Errores que no debes cometer en la bajada de pared en Padel

También puedes tener unas maginificas clases de padel con la bajada de pared que realiza Paquito Navarro.

1.-Llegar forzado a la posición de golpeo.Para, mantén los pies firmes y no saltes.

2.-Si llegamos forzados o la pelota no sale muy alta, intenta un golpe suave para asegurar o un globo y vuelve a trabajar el punto.

3.-No te dejes la pelota excesivamente atrás de tu cuerpo.Fallo seguro!

4.-Si no quieres arriesgar mucho, utiliza este golpe al medio de los rivales.Si quieres ajustarla a la reja, tienes más probabilidades que falles.

Post patrocinado por Padelenlared.com , tienda de padel .

Aquí tienes las claves para realizar una buena bajada de pared en pádel ¿se te ocurre algo más?No olvides compartirlo en tus Redes Sociales!