Saltar al contenido

Las reglas básicas para jugar al pádel

Siempre te habrás preguntado cuáles son las reglas, normativas del pádel. Pues bien, este es tu lugar para quitarte esas dudas.

Este deporte no es una actividad muy compleja de realizar, pero requiere de cierto entrenamiento, técnica y por, sobre todo, entender bien la lógica del juego y sus ventajas a la hora de enfrentarte a tu oponente. Si bien su normativa es bastante distinta, alguna similitud tiene el pádel con el bádminton y el tenis. Es necesario que sepas bien las reglas del pádel para poder jugarlo a su máximo nivel. Con ellas aprenderás las características principales de este apasionante deporte.

El reglamento se basa en tres aspectos principales: el campo de juego, la pelota y la pala. A partir de allí, y una vez que tienes bien definidos estos aspectos, el resto ya te resulta más sencillo de comprender. Ten presente que son normas establecidas por la federación internacional de este deporte, que regulan el comportamiento de los jugadores dentro del campo de juego, ya sean profesionales o amateurs.

Pues bien, pasando en limpio, te diremos que en lo que respecta al campo de juego, la cancha deberá cumplir con las medidas específicas de 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Obviamente, con una red que separe esa pista de juego justo a la mitad, delimitando las dos partes de la cancha en donde se desempeñe cada jugador. Respecto de la pelota, el reglamento es claro: debe ser de color amarillo.

Last updated on diciembre 1, 2021 2:56 pm

Si nos referimos puntualmente a la pala, la misma no podrá ser más grande de 45,5 centímetros de largo y tener un grosor de 38 milímetros a lo sumo.

En líneas generales, estas son las reglas básicas para empezar a jugar al pádel. Sin ellas no podrías ser ese jugador que quiere hacer una buena tarea dentro de este apasionante deporte.