Saltar al contenido

La Salida de Pared Lateral en Pádel: Cómo hacerla Paso a Paso

La zona de la pared lateral nos suele plantear a los jugadores de pádel dudas a la hora de realizar algunos golpes básicos, sobre todo en la salida de pared.Incluso la bajada de pared de revés nos cuesta mucho más trabajo.

La bola puede golpear en la pared lateral  (doble pared) (y  más si da en el pico o en la malla metálica) y se nos plantea la duda de golpear antes o después del cristal, porque no estamos seguros si llegarán las bolas a la pared de fondo con la suficiente fuerza y velocidad para poder devolverla.Si no estamos jugando un torneo y no hay luego Juez árbitro, luego vienen los problemas…

Concretamente pretendemos, con los siguientes vídeos, mejorar el golpe de Salida de pared de derecha y cómo responder cuando la bola bota en la pared de la pista.

Y vamos a ver la progresión necesaria para realizar este golpe de salida de pared lateral de derecha, y ver como actuar cuando sale mucho la pelota o  en bolas bajas.Hablamos del caso de un jugador diestro.En otro post hablaremos también de la bajada de pared de revés.

Por supuesto, te habrás visto antes la técnica de la bajada de pared en pádel, dentro de la sección de los golpes de pádel…y nuestros consejos para que todos los padeleros puedan hacerla más efectiva…

Así que…vamos!Pelota en juego y jugadores preparados!

Videos de la Salida de Pared Lateral Paso a Paso

La salida de pared lateral es una golpe defensivo, pero ahora bien, si el rebote de la pelota queda por encima de nuestra cintura, podremos atacar la pelota.

salida pared lateral padel

Si la pelota queda por debajo de la cintura, y en general pelotas bajas, pues entonces, a nivel básico, habrá que jugar un globo, evitando que el jugador contrario nos pueda atacar con una volea.Recuerda hacerlo bien alto para que no quede corto y el jugador contrario pueda hacer un buen remate liftado.

1.-Fase de Preparación.-

La posición de espera del jugador en la pista de padel es la misma que la de la volea,La preparación debe hacerse en posición semiabierta, preparando el giro de hombros, y con desplazamiento mediante pasos cortos, de forma que la bola se golpee delante.

preparacion golpe pared lateral

2.-Punto de impacto de los jugadores de derecha.

Debe hacerse de forma similar al golpe de derecha, con la empuñadura continental.A nivel más avanzado pueden utilizarse otras empuñaduras, si por ejemplo se quiere liftar la pelota, para tirarla a los pies de los jugadores contrarios o a la malla metálica y abrir ángulos.
La terminación del barrido de la pala debe hacerse de arriba a abajo y de detrás hacia adelante, apuntando con la punta de la pala hacia la pared de fondo del campo contrario.

impacto pared lateral

3.-Terminación del golpe debe hacerse transfiriendo el peso del cuerpo hacia la pierna contraria, desde el talón del pie de atrás, al mismo tiempo que se va recogiendo la mano contraria a la pala.

impacto golpe pared lateral

En cuanto a táctica en la realización de este golpe, recuerda jugar cruzado de forma que el jugador que lo realice cierre cualquier ángulo (piensa en que si lo tiras paralelo, además tu pareja puede estar descolocada).

Y lo mejor es ver la progresión del golpeo en este vídeo…que además enseña la metodología del golpe para que el monitor de pádel realice los ejercicios correctos para practicar el golpeo correcto de este golpe propio del pádel.

[youtube id=”zXOBZNwKTb4″ align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

En este vídeo también podemos ver los ejercicios correctos para realizar el golpe, la empuñadura, cómo debe golpear el jugador en la pista, la preparación de la salida de pared…

[youtube id=”XzjT0c8d7l0″ align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

En el siguiente vídeo puedes ver uno de los mejores jugadores profesionales de Pádel en pista, Adrian Allemandi, realizando este golpe de la salida de pared devolviendo la bola a un resto…

En este caso vemos una preparación técnica adecuada que permite gestionar el impacto de la pelota con garantía de éxito, pese a que bota en el cristal lateral y la dificultad aumenta.

En este caso, Allemandi, jugador de derecha, no retrocede hacia atrás y en paralelo a la pared, sino que espera el bote de la pelota, se gira, calcula la distancia y acomoda el cuerpo mientras va preparando la pala.

Con la empuñadura de la paleta, parece que continental, golpea tras el saque hacia el jugador contrario que juega en cruzado y que espera en la pista para hacer una volea.En este caso no opta por el globo sino por una bola baja con fuerza, dificultando la acción del volear del rival.

[youtube id=”_WZVBD1RyIQ” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Bueno ya sólo queda entrenar este golpe, una buena preparación física, mejorar en los campeonatos que juegues y sobre todo …divertirte en la pista de pádel!