Saltar al contenido

¿Cómo SALIR de una NEVERA? Nivel Intermedio

Consejos para APRENDER cómo salir de una NEVERA (Situación en la que NO nos tiran la bola)

El entrador Manu Martín nos da una serie de buenos consejos (sobre todo a NIVEL PSICOLÓGICO) sobre:

  • ¿Cómo podemos salir de la nevera en pádel?

Después de analizar cómo hacer la nevera a nuestros rivales en un partido de competición en pádel, hoy toca estudiar la manera de luchar contra ella. Os dejo unos cuantos consejos para todos aquellos que tenéis un nivel iniciación-medio de pádel o bien aquellos que queráis repasar conceptos sobre este tema.

Consejos para superar y salir de la nevera en un partido de pádel a nivel medio o de iniciación:

Como salir de una nevera en padelQue nos hagan la nevera en un partido de competición en pádel es algo NORMAL, ya que es una forma estratégica en donde los rivales buscan jugar contra nuestras debilidades o las de nuestra pareja.

– El segundo consejo cuando estamos recibiendo muchas pelotas o si no nos están tirando ninguna pelota, es intentar mantener la calma, ya que si nuestro cerebro está funcionando a una velocidad normal, podremos pensar y tomar buenas decisiones. Si no mantenemos la calma, nos pondremos nerviosos y tomaremos malas decisiones precipitándonos.

– Si eres el compañero que NO está recibiendo bolas, intenta NO hacer comentarios poco afortunados a tu compañero el cual está recibiendo todas las bolas (ej. estate tranquilo que yo me encargo de todo), porque puedes hacerle sentir como si fuera el malo.

– Si tú eres al que le están haciendo la nevera intenta que tu compañero (el que está recibiendo casi todas las bolas) juegue EN PARALELO para intentar descargarle de juego, ya que el de paralelo posiblemente tenga que terminar por jugar en diagonal pues suele haber menos posibilidades de atacar.

– Otro consejo básico para salir de la nevera en pádel sería NO jugar en australiana, ya que estaríamos facilitándole al rival el tirar siempre la pelota a un mismo sitio, lo cual le sería más cómodo.

Si eres el mejor de la pareja, NO juegues en el drive a no ser que seas zurdo, ya que tendrás más limitaciones a la hora de atacar, pues tu remate se situaría en el centro de la pista y es más incómodo.

Espero que el vídeo de esta semana sobre “Cómo salir de la nevera en un partido de pádel” os haya servido de ayuda.