Saltar al contenido

El anticipo, movida fundamental en el pádel

Hay veces que nos sucede, como espectadores, que creemos que ciertos jugadores son magos, siempre bien parados y llegando a bolas increíbles sin desplazamientos espectaculares. Aunque seria ideal creer en este tipo de magia, este hecho tiene una simple explicación: el anticipo. Es primordial saber leer la jugada del rival porque esto puede ahorrarnos pasos y aire. En este post te contamos todo sobre este asunto para que estés listo para tus próximos encuentros.

Una lectura de la jugada es muy importante ya que les dará la posibilidad de acotar el lugar por donde vendrá la pelota, cubriendo mejor los espacios, y teniendo mayores y mejores posibilidades de definición. Para esto es esencial estudiar al rival. Si es zurdo o diestro, cuales son sus cualidades físicas, su capacidad de recuperación de la pelota, su muñeca, etc. Esto combinado con observar como queda la bola en el momento de impactar nos dirá lo que necesitamos para anticiparnos a lo que este podrá jugar.

Last updated on junio 3, 2021 1:11 pm

Lo importante es tratar de leer un poco más allá lo que puede llegar a venir. Hay un ejercicio muy bueno que se puede aplicar: Al mirar un partido, sigue a un jugador en un punto cualquiera y trata de anticipar donde jugara la pelota antes que la impacte. Esto nos puede ayudar a ir incorporándolo a nuestro juego.