El pádel es un deporte hermoso y sumamente competitivo. Entretiene, hace bien a la salud y hasta puede hacernos sentir bien con nosotros mismos y con nuestros contrincantes. Pero todo esto se ve opacado si no desempeñamos un buen papel dentro de la cancha y no podemos dar el máximo de nuestras habilidades.
Es por ello que aquí te contamos una serie de trucos o consejos para que tengas en cuenta, para que te puedas convertir de ese jugador aficionado a un experto en la materia y te sorprendas a ti mismo y a tus contrincantes a la hora de enfrentarte en el próximo duelo. ¿Estás listo para ser la nueva estrella de este deporte?
Un secreto a tener muy presente y que suele dar muy buenos resultados es volear cerca de la red. Éste es un golpe ganador. Verás que, si se da la oportunidad durante el partido, tus contrincantes no tendrán chances de responder con precisión a este golpe. Así lograremos también dominar la red y poder cerrar con estilo el punto.
Otro golpe muy efectivo es el que se conoce como la bandeja. Si bien es defensivo, bien ejecutado a una esquina obligará a tu oponente a tener que levantar mucho la pelota y es cuando podemos aprovechar ese momento para atacar con una volea. Este golpe obliga a nuestro contrincante a tener que defenderse y no poder atacar con fuerza.
Y por supuesto, en esta pequeña guía para convertirte en un verdadero profesional de pádel, no podía faltar el golpe de revés. Si lo dominas, verás que partirás con gran ventaja en todos tus juegos, ya que en este golpe es en donde suelen fallar todos los aficionados a este deporte. Recuérdalo: si logras tener un revés preciso, tendrás en el bolsillo todos los partidos y te convertirás en un verdadero experto del pádel.