Saltar al contenido

Como lograr mejores movimientos de inicio con la bola

A veces nos sucede que escuchamos sobre “el control de la bola”, pero a la hora de llevarlo a la práctica nos puede costar un poco o no saber a que se refiere este término. Como ya sabes, en el pádel, gana el que menos falla dentro de la cancha, y para esto, debes poner en práctica el control de la bola para poder dirigirla en distintas tácticas. Hoy te contamos las mejores técnicas para lograr este control y mejorar tu juego.

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso de una buena paleta de control, que suelen ser las más potentes en el mercado, con una empuñadura continental, o lo más cercano a este tipo que consigas. Siempre debes tener en cuenta que tu concentración debe estar puesta en la técnica mas que en el golpe. Es fundamental preparar y terminar el golpe, siempre respetando el plano del cuerpo. Prestar atención a la colocación del cuerpo en este momento es muy importante.

Last updated on marzo 6, 2021 8:37 am

Nunca acortes la terminación del golpe, aunque pienses que de esta manera tendrás mayor control, siempre recuerda que a menor terminación, siempre la imprecisión suele ser mayor. ¿Cómo evitarlo? Incorporando la sensación de acompañar mas que golpear la bola.