Saltar al contenido

Cómo jugar si tu compañero no sube a la red


Ya vimos en su día Cómo jugar al pádel en pareja, y la posición que debe adaptarse como consejo para mejorar en tu juego, pero no siempre se dan las mismas posibilidades..

En muchas ocasiones, alguno de los jugadores queda un poco atrás, o bien se ha quedado en el fondo.

¿Ante esto cómo debemos actuar?

Debemos tener claro que nuestro objetivo debe ser tomar la red, para tener más oportunidades de sumar puntos.

En el siguiente vídeo podemos ver un auténtico duelo de voleas, y quizás el fallo que cometa Maxi Sánchez sea que esté un pelín retrasado…o no.

Mira el vídeo y toma tu propia opinión de porqué se produce el fallo…

[youtube id=”82bphTAbj50″ align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Qué hacer cuando la pareja no sube a la red

Jugando al pádel está claro que vamos a intentar emparejarnos con el mejor compañero para ganar el partido. Pero eso no siempre es posible, sobre todo cuando se está en las primeras etapas del juego y aún no se tiene la suficiente experiencia y rodaje. En estos casos puede pasar que la pareja que juega con nosotros no suba a la red y pase la mayor parte del partido pegado atrás, lo que puede venir muy bien para los globos, pero que no siempre es beneficioso.

subir a la red en padel
Los dos jugadores en la red tienen más oportunidades de llevarse el punto

Cuando te encuentres en situaciones en que tu pareja de pádel no sube a la red y prefiere jugar atrás, puedes aprovecharlo con algunos de estos consejos:

Cada cuál tiene su sitio

Lo primero que debes tener claro es que cada cuál debe sentirse libre en la pista para hacer del juego una buena experiencia. Quizás en esa situación más retrasada sea donde se siente más cómoda tu pareja, ya sea por su nivel, condición física o por su estilo de juego.

Debes aprovechar esta circunstancia. De este modo sabes que tendrás cubierta la retaguardia si te llega una pelota larga o un globo. No suele ser lo frecuente (recuerda nuestro post sobre atacar desde el fondo) .Basta que te hagas al lado para que él o ella responda y no te desgastes en exceso.

Fijar una estrategia

Aceptamos que nuestra pareja esté en el fondo de la pista y no suba a la red. En este punto de partida hay que consensuar una estrategia de juego que nos haga ganar puntos.

La estrategia debe ser diferente según el nivel de juego de la pareja contraria.

Si la pareja contraria tiene un nivel de juego superior al nuestro intentará inclinar la balanza de su lado jugando al fondo y con globos. En este caso no podemos bajar la guardia. Nuestro compañero está en el fondo y alguien debe defender la red. Y no solo defender, sino atacar.

También puede ser que la pareja contraria tenga un nivel de juego similar o inferior. En este caso debemos subir a la red y consensuar una estrategia de ataque que persiga ganar los ansiados puntos. La red es nuestra y hay que aprovecharla.Recuerda:los puntos se ganan en la red…o, no!

No te precipites, ten confianza

Cuidado con querer inclinar la balanza de los puntos antes de tiempo. No es bueno que te precipites en esta situación. Primero valora las opciones que te da tener a tu pareja en el fondo, especialmente cuando juegas con unos contrincantes ,a priori, superiores.

Con una pareja que no sube a la red lo habitual es que ellos también se retrasen, pero no se puede ganar sin jugar en la red, así que da tiempo y espera tu oportunidad. Tampoco se deben forzar los golpes para intentar rascar puntos. Lo mejor es que busques tu situación más cómoda y aproveches la de tu pareja.

Otra buena posibilidad que te ofrece el que tu pareja esté atrás es mover a los contrarios. Aunque tengan un nivel superior, pronto el cansancio les hará mella y será el momento de estar fresco para rematar la partida.

Pero sobre todo recuerda: ten paciencia, disfruta del juego y habrás ganado lo más importante.