Saltar al contenido

¿Se puede atacar desde el fondo de la pista en Pádel?

¿Debemos ATACAR desde FONDO de pisa en pádel? Te mostramos situaciones de juego en las que ser más agresivos y cómo hacerlo para ganar.

Si eres de los que te gusta plantear algún tipo de táctica en tus partidos de pádel, te recomendaría que siguieras leyendo este artículo.

La regla general es decir, y así es de hecho, que los puntos se ganan en la red, y ya hemos visto en otras ocasiones que se pueden romper las reglas básicas del juego para sorprender al rival, por ejemplo, jugando con más globos, como vimos aquí.

El pádel es un juego en el que el número de errores tiene vital importancia para la consecución del partido, por lo que, en algunas situaciones, pueda tomarse una actitud defensiva en el fondo de la pista, para pasar a una situación más cómoda y contraatacar, pero en todo caso, es esencial analizar la situación del partido.Recuerda, el padel se puede jugar de muchas formas pero todo consiste en fallar menos que el otro.

Para ello, podemos ver las siguientes situaciones de juego:

1.- Atacar desde el fondo de la pista a rivales que están en la red…

jugando con pelotas a las que se les da mucha velocidad, con el fin de provocar el error.

Bien con golpes firmes, planos o con efecto, o bien tirando al cuerpo del contrario.

2.- Atacar con una salida de pared tras una pelota alta…

bien tras un globo profundo, bien tras un rebote de un remate a las dos paredes.

Mejora tu BAJADA DE PARED con estos consejos.

3.- Abriendo ángulos…

bien compaginado el globo con tiro a los pies del rival para provocar el error, o bien jugando un golpe lento y bajo a los pies del rival, lo que se suele llamar una “tontita”.

En este último caso, hay un mayor porcentaje de error, y por tanto, de riesgo, pues debe pasar la pelota cerca de la red, de forma que no pueda volearse fácilmente.

Bien ejecutado este golpe, puede permitir dar unos pasos hacia adelante para coger la pelota en la trayectoria ascendente y poder atacarla, bien al medio cortada, o bien al cuerpo del rival.

atacar desde el fondo de la pista

 Para desarrollar esta táctica, es necesario…

  • 1.- Tener golpes de fondo, que sean sólidos y consistentes, tanto de derecha como de revés, pues si no, se estará dando demasiado ventaja a la pareja rival.
  • 2.-Estar muy atento y saber leer los golpes del rival para anticiparte.Ver Cómo anticiparse en Pádel.
  • 3.-Lo principal, cuando se juega para atacar desde el fondo de la pista, es tener claro dónde jugar tus golpes y no dejarlo para la improvisación.Si para abrir un ángulo y dejar la pelota a los pies, necesitas un golpe liftado y no es lo tuyo, reconoce que esa jugada tiene un alto porcentaje de que acabe en tu error, y de lo que se trata es de fallar lo menos posible.

Y si quieres ver cómo se defiende y ataca, no dejes de ver este gran punto…

Y en este, pasas de estar defendiendo en el fondo, a pasar al ataque y definir el punto…

Si te ha gustado, deja tu comentario, y comparte! Gracias