Saltar al contenido

Consejos para una nueva pala de pádel

¿Estás pensando en comprarte una pala de pádel? ¿Quieres empezar a incursionar por este hermoso deporte, pero no sabes por dónde empezar? Pues no tienes que angustiarte, porque aquí te contaremos algunos consejos útiles para que puedas volverte todo un experto y comiences a disfrutar de este juego como debes.

Un factor muy importante a tener presente es que, a menor peso, mayor sensación de ligereza nos brindará nuestra pala de pádel, lo que nos facilitará tener mayor control sobre ella, más aún si todavía somos aprendices y estamos lejos de ser jugadores avezados en este deporte.

Lo cierto es que también, a mayor peso de la misma, tendemos a perder este control del que te hablábamos, pero sí logramos mayor potencia. Nuestro consejo es que, para empezar, comiences con menos peso y mayor control. La potencia la podrás ir incorporando a medida que te sientas seguro con tu juego.

Last updated on enero 13, 2022 6:38 am

El consejo que te damos es que elijas palas que no superen los 360 gramos en caso de que seas una mujer, y los 380 gramos en caso de que seas un hombre. Incluso, si sabes buscar en el mercado, podrás encontrar algunas un poco más livianas. Ten presente que en el mercado también encontrarás palas de diferentes precios y calidades. No te dejes engañar por las que te parezcan más bonitas o vistosas, sino más bien por las que te ofrezcan mayor seguridad y veas más resistentes.

Para ello comprueba sus terminaciones, la calidad del material, la zona del agarre, chequea que este mismo no te lastime a la hora de sujetarlo, ya que recuerda que lo harás teniendo las manos sudadas. Y también ten presente que tu pala de pádel deberá convertirse en una extensión de tu brazo y mano a la hora de jugar, entonces lo que más deberás evaluar es si realmente te sientes a gusto con ella y así podrás ofrecer tu mejor juego.