Consejos para elegir una pala de pádel. Una pequeña ayuda para orientarte sobre qué pala de pádel tendrías que comprar.
¿Estás pensando en comprarte una pala de pádel? ¿Quieres practicar este divertido deporte, pero no sabes por dónde empezar? Pues no tienes que angustiarte, porque aquí te contaremos algunos consejos útiles para que puedas volverte todo un experto y comiences a disfrutar de este juego como debes.
Está claro que una de las primeras decisiones es la de elegir pala de pádel. Así que te aportaremos algunos consejos importantes a tener en cuenta.
Consejos para una nueva pala de pádel
Existe un catálogo de palas de pádel inmenso, por ello, quizás páginas webs que analicen diferentes modelos puede ser interesante. A continuación te dejo una que está en otro idioma, pero que puedes leer muy fácilmente si la traduces con el propio navegador (tiene análisis de palas muy interesantes.
A la hora de decidir qué pala nos conviene…
Un factor muy importante a tener presente es la forma de la cabeza de la pala de pádel, pudiendo encontrar:
- Palas con forma redonda, que te aportarán un mejor control y una zona de impacto más amplia y centrada.
- Palas en forma de diamante, aportando mayor potencia, pero también una zona de impacto más reducida y elevada.
- Las palas en forma de lágrima serían el termino medio de las 2 anteriores.
Otro aspecto a tener en cuenta es el peso de la pala de pádel que,
- a menor peso, mayor sensación de ligereza nos brindará nuestra pala de pádel, lo que nos facilitará tener mayor control sobre ella, más aún si todavía somos aprendices y estamos lejos de ser jugadores avezados en este deporte.
- Lo cierto es que también, a mayor peso de la misma, tendemos a perder este control del que te hablábamos, pero sí logramos mayor potencia. Nuestro consejo es que, para empezar, comiences con menos peso y mayor control. La potencia la podrás ir incorporando a medida que te sientas seguro con tu juego.
El consejo que te damos es que elijas palas que no superen los 350-360 gramos en caso de que seas una mujer, y los 365-380 gramos en caso de que seas un hombre. Incluso, si sabes buscar en el mercado, podrás encontrar algunas un poco más livianas. Ten presente que en el mercado también encontrarás palas de diferentes precios y calidades. No te dejes engañar por las que te parezcan más bonitas o vistosas, sino más bien por las que te ofrezcan mayor seguridad y veas más resistentes.
Es importante revisar los acabados y la calidad del material, la zona del agarre, chequea que este mismo no te lastime a la hora de sujetarlo, ya que recuerda que lo harás teniendo las manos sudadas. Y también ten presente que tu pala de pádel deberá convertirse en una extensión de tu brazo y mano a la hora de jugar, entonces lo que más deberás evaluar es si realmente te sientes a gusto con ella y así podrás ofrecer tu mejor juego.
Hay una gran variedad de precios en palas de pádel, por lo que si tienes alguna duda puedes dejar tus comentarios para intentar resolverlas.
A modo de resumen podemos decir que:
- Si eres un jugador de nivel principiante elijas una pala de pádel de unos 100 euros como máximo, preferentemente con un formato redondo (o lágrima) y en un peso más bien ligero.
- Si eres jugador de nivel intermedio decídete por una pala de unos 100 euros hasta 180 euros (en ese rango de precios ya hay palas de calidad). En mi opinión optaría por palas redondas si deseas control o lágrima cuando busques un plus de potencia. Aquí ya puedes fijarte en que sean palas de carbono.
- Si eres jugador que suele competir el rango de palas estaría entre 180 euros y 250 euros. Como en este nivel tendrás buena técnica sí podrías pensar en adquirir palas en forma de diamante si quieres un juego basado en la potencia.
- Si el dinero te da igual, ya puedes irte a palas de más de 250 euros.