Saltar al contenido

Cómo jugar el TIE BREAK en Pádel:5 Consejos

¿Qués es el Tie break?

Cuando se llega al empate a 6 juegos en un set es necesario jugar la muerte súbita o tie break en pádel , pero lo haces, ¿arriesgando o manteniendo una actitud conservadora?¿Cómo debemos jugarlo?¿Atacando o defendiendo?

No hay una táctica predefinida para todo el mundo.Todo varía en función del resultado del partido pádel hasta ese momento, condiciones de fatiga, confianza, etc.

 La duda, tiene aún mayor trascendencia cuando estamos ante un empate en el tercer set, donde la finalización del tie break determinará el ganador.

Son puntos decisivos, donde, más si cabe, hay que estar superconcentrado.Así que sigue atento a nuestros consejos para saber jugar el Tie Break en pádel!

tie break en pádel

Cómo jugar el tie break en pádel:5 Consejos

Por un lado tienes que estar más seguro, peor por otro lado , al ser un juego definitivo, hay que ser más decisivo.Además tiene un gran peso sicológico, porque influye en el siguiente set, por ejemplo, o da lugar a la finalización del partido.

Cata Tenorio no dice en este vídeo cómo afrontar el tie Break

[youtube id=”BIci92T7SAQ” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Para ganar un partido , no sólo hay que jugar bien, también hay que ser inteligente a la hora de jugar el tie break(no importa si lo escribes tai break… :).

En estos casos, se pueden adoptar algunos de estos consejos:

!.- Repasa mentalmente cómo te ha ido mejor en los juegos anteriores, qué golpes han fallado más los rivales, cuál es el más débil de la pareja contraria.Insiste en los golpes y jugadas que mejor te han dado resultado.Precisamente en esto está la diferencia con los ganadores: son mentalmente fuertes  a la hora de jugar el tie break en pádel.

2.-Si estás cansado, porque es el tercer set, los fallos o errores no forzados van a tener mayor importancia de cara al resultado.Sacad y golpead con confianza, sin prisa y muy concentrados.

3.-Permanece siempre consciente del marcador.Lleva el tanteo, no lo dejes como algo propio que debe llevar sólo tu compañero.Juega punto a punto, porque nada es definitivo.Intenta llegar primero al punto 3, luego al 5.

4.- No es el momento de inventar o probar nuevos golpes, sólo realizar los que sabemos hacer y bien!.Es momento de elegir nuestros golpes más efectivos.Recuerda que el pádel es un deporte de porcentajes.Deja los fallos “tontos” para otro momento.

5.-Canaliza la presión de los últimos puntos estando aún más concentrados y jugando como sabes.Encoger el brazo, es una actitud conservadora, que al final dejará pelotas fáciles al rival o llevará a errores no forzados.

En resumen, saber jugar el tie break en pádel, supone pensar en cada pelota, espera la oportunidad para forzar la jugada y domina el punto.

Aquí nos habla Matías Díaz de cómo se juega el Tie break

[youtube id=”hEUy5n3Usng” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Cómo está regulado el tie break en las Reglas de Juego Del Pádel.

¿Prefieres jugar un tie break o diferencia de dos juegos?

Regla 1.Puntuación

MUERTE SÚBITA O “TIE-BREAK”
Durante el tie-break, se cantan los puntos “cero”,“1”, “2”, “3”, etc.

El “tie-break” lo ganará el primero que llegue a 7 puntos, siempre y cuando lo haga con 2 de ventaja, por lo tanto la pareja gana el “juego” y el “set”. Si es necesario, el tie-break continuará hasta que se consiga dicho margen.

El “tie break” se iniciará sacando el jugador al que le corresponda hacerlo según el orden seguido en el set y lo hará desde el lado derecho de su pista, jugándose un sólo punto. A continuación, y respetando siempre el orden de saque mencionado anteriormente, se jugarán dos puntos, empezando a hacerlo desde el lado izquierdo, y así sucesivamente.

El vencedor del “tie-break” se anotará el set por 7-6.

En el set siguiente empezará a sacar un jugador de la pareja que no hubiera empezado sacando el “tie break”.

Caso 1: ¿Quién comienza sacando el “tie break”?
El jugador que empezó sacando al principio del set. Excepto que ocurra lo recogido en la Regla 6, apartado j) 

j) Si un jugador saca fuera de su turno, el que hubiera tenido que sacar debe hacerlo en cuanto se descubra el error. Todos los tantos contados antes de advertirse el error son válidos, pero si ha habido una sola falta de saque antes de apercibirse, ésta no debe ser tenida en cuenta. En el caso de que antes de apercibirse del error se haya terminado el juego, el orden de saque permanecerá tal como ha sido alterado, hasta la finalización del set.

Paquito Navarro nos cuenta cómo afrontar el tie break

[youtube id=”Ri0ymclGLuA” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Vale.Ha terminado el tie break…¿Quien saca ahora?

Como el tie break es como si se hubiera jugado un juego, empezará sacando el primer juego del siguiente set la pareja contraria.

Recuerda que al ser un nuevo set, se puede cambiar el orden de saque y sacar cualquiera de los dos jugadores.

Videos del Tie Break en Pádel

Y ahora puedes ver un Video completo de un intenso Tie Break en el primer set de la final del Padel Pro Tour en Córdoba 2010

[youtube id=”R0JKKazC2ow” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

¿tienes algún consejo más sobre cómo jugar el tie break en pádel?¿Prefieres jugar dos juegos de diferencia?