Saltar al contenido

Resultados y la Crónica del Valencia Challenger WPT 2015

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Los asistentes al Club deportivo Bergamonte de Valencia fueron los primeros en disfrutar de un torneo challenger de la temporada del World Pádel Tour. La final del domingo 19 fue el culmen de las sensaciones y experiencias que nos han dejado las diversas pruebas levantinas donde los “súper pibes” han escrito un renglón más de su leyenda.

Veteranos versus noveles

A excepción de las primeras 8 parejas del ranking, el resto de candidatos a disputar el Challenger de Valencia iniciaron sus respectivos partidos el domingo 12 de abril, en un novedoso formato de “pre previa” donde la pareja de los “súper pibes” argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno iniciaron una meteórica carrera de aciertos.

En la primera fase se la jugaron con Eduard Bainad y Rubén Rivera ganando dos sets, 6/1, 4/6 y 6/1. Eso les dio el pase a octavos donde se vieron las caras con dos veteranos que les doblan la edad: Willy Lahoz -ganador junto a Belasteguín del Open de San Fernando– y Juan Gisbert. El saldo final le dio el punto a los jóvenes veinteañeros que solo necesitaron dos sets para acabar con la pareja que había estado exenta de la fase previa (4/6 y 2/6). En cuartos, a pesar de las buenas sensaciones y de las primeras impresiones, Javier Concepción y Uri Botello le dieron la vuelta al marcador (6/4 y 6/3) y dieron al traste con la ascensión de los “súper pibes”, que aún tienen mucho por ofrecer.

Semifinales de favoritos

Aún con la sorpresa de los jóvenes argentinos, la semifinal del Challenger de Valencia nos volvió a brindar varias combinaciones de parejas en las que estuvieron los favoritos del World Pádel Tour de 2015.

Concepción y Botello tuvieron que dar todo de sí para corregir el fallo del segundo set ante Borja Yribarren y Guga Vázquez a quienes suprimieron la oportunidad de participar en la final disputando el último set por tie break (6/4, 6/7 y 7/6). Con todo, nos ofrecieron un partido digno de una gran final con una espectacular puesta en escena y un enfrentamiento en el que la forma física estaba muy igualada.

Del otro lado de la red, en la final, se encontraron a Gonzalo Díaz y Ramiro Moyano, tras un igualmente interesante encuentro ante Marina y Ruiz, a los que disputaron la opción de estar en la final (6/1 y 7/6). El resultado fue similar al último partido del torneo Challenger Valencia que cayó definitivamente del lado de Díaz y Moyano. Tras un primer set 2/6, el segundo y decisivo lo sumaron a su favor la pareja laureada por tie break de 6/7.

A Valencia volveremos en el último Master de la temporada a finales de noviembre. Mientras tanto asistiremos al Open de La Palma que se disputa en las islas afortunadas del 20 al 26 de abril y del que te daremos debida cuenta en Globopadel.com.

Foto: World Padel Tour